Skip to content

Cerrar sesión | Inicio | Nuevo! Grupos Hola ! | Tu Panel de Control
Inicio | Nuevo! Grupos Hola ! Recordarme | Yo no soy
Registrarse | Inicio | Nuevo! Grupos Email:      Contraseña: Recordarme

Construyendo puentes en Chile >> Todos los tópicos >> Tienes ganas de…

Tienes ganas de…

[ RSS | Agregar nuevo mensaje | Pautas del Foro | print this Imprimir | Enviar a un amigo ]

Buscar

Ver mensajes recientes publicados:   AyerÚltima semanaÚltimo mes
User photo
Publicada por: Anita, Ciudad de Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina
Tienes ganas de…
Fecha: Marzo 28, 15:10
.
…hacer algo por Chile?

Qué tal…


*¿Organizar conciertos solidarios para ayudar a damnificados, como lo hicieron Maiko y Paola en Bolivia?

* ¿Armar una campaña de reciclaje de papel para hacer cuadernos para escuelas carenciadas, como lo está haciendo María Elvira en Argentina?

* ¿Difundir el concepto de consumo responsable y mercado justo, como lo está haciendo Gisella en México?


Todos ellos, como muchos más, compartieron sus ideas e iniciativas en el grupo de Construyendo puentes de su país y consiguieron el apoyo de otros para pasar de la idea a la acción.

Comparte tus ideas en este espacio. Arriésgate a tender un puente entre tu sueño y lo posible.

User photo
Publicada por: Juan Carlos Vásquez, Temuco, Chile
RE: Tienes ganas de…
Fecha: Marzo 29, 16:54
Como tengo ganas de hacer algo por Chile, quiero dejarles una invitación a desarrollar proyectos de réplica de nuestro Programa de Recuperación de Computadores, que funciona como un centro de capacitación en software y hardware y que entrega computadores reacondicionados a familias de los sectores más carenciados.
El Programa funciona con la donación de partes, piezas y accesorios de computadores en desuso que hacen empresa e instituciones, que luego permiten el rearmado y configuración por parte de alumnos y alumnas de los talleres, que posteriormente pueden llevarlo a sus casa. El programa funciona a través de autofinanciamiento, donde una parte la ponen los donantes, otra el propio ForHum y una tercera los y las participantes; propiciamos con ello el compromiso social de las empresas e instituciones locales y la participación activa de la comunidad en su propio desarrollo, evitando de este modo el asisyencialismo: un computador reacondicionado que cuesta un pequeño esfuerzo a la familia es un equipo con un mayor valor para ésta.
Les invito a revisar el siguiente link donde encontrarán detalles del modelo implementado y resultados del período Agosto 2006 - Julio de 2007. A través del correo electrónico y el sitio web www.manquelepi.org podemos apoyar la instalación de cada proyecto en diversas localidades de Chile. El link es: http://manquelepi.org/descargas/Chile/InformeProgramaComputadores2006-2007.pdf
Saludos, Juan Carlos Vásquez, Red ForHum