Skip to content

Cerrar sesión | Inicio | Nuevo! Grupos Hola ! | Tu Panel de Control
Inicio | Nuevo! Grupos Hola ! Recordarme | Yo no soy
Registrarse | Inicio | Nuevo! Grupos Email:      Contraseña: Recordarme

Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan
tlachinollan.inter@gmail.com Hacer click aquí para ver la dirección de email

Ubicación geográfica: Calle Mina #77, Colonia Centro, Tlapa de Comonfort, Guerrero, 41304, México
Sitio web: http://www.tlachinollan.org
Sector: Sin Fines de Lucro
Teléfono: 00 52 757 47 6 1220
Última actualización: Julio 7, 2008
Persona de contacto: Elena Cannie
Fax: 00 52 757 47 6 1200

Misión:

El Centro de Derechos Humanos de la Montaña “Tlachinollan” A.C. es un organismo no gubernamental, con sede en Tlapa de Comonfort, Guerrero que ha acompañado desde hace once años a los pueblos Nauas, Na savi (Mixtecos), Me’phaa (Tlapanecos), Amuzgos y Mestizos, en su lucha por la justicia y por el pleno respeto a sus derechos humanos. Desde hace dos años hemos expandido nuestra zona de influencia a la región de la Costa Chica, instalando una oficina en el municipio de Ayutla de los Libres, Guerrero, y realizamos trabajo en las regiones de la Costa Grande y Centro del estado. Actualmente somos 20 personas de tiempo completo laborando en la institución.

Nuestra misión es promover y defender, desde la diversidad cultural, los derechos de los pueblos Naua, Na Savi, Me’phaa y Mestizos de la Montaña y Costa Chica de Guerrero para diseñar caminos legítimos y pacíficos que garanticen la vigencia de sus derechos humanos.

Tlachinollan realiza su trabajo a través de cinco áreas principales: dirección y administración, jurídica, educación, difusión e internacional, teniendo como líneas estratégicas la capacitación y profesionalización; la defensoría jurídica: la asesoría jurídica, organizativa y técnica; la defensa integral; la atención psicológica, la construcción y fortalecimiento de alianzas; el cabildeo a nivel nacional e internacional; la incidencia en políticas públicas; el fortalecimiento institucional; la sistematización de información; la mediación en conflictos; la gestión y la difusión a través de medios escritos, auditivos y visuales. Adicionalmente, este año iniciamos un proyecto para realizar un diagnóstico de la situación de los jornaleros agrícolas en la región de la Montaña que nos permita fortalecer el trabajo de defensa de sus derechos.

Tlachinollan pertenece a la Red Guerrerense de Organismos Civiles de Derechos Humanos, conformada por seis organizaciones en el estado y a la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos “Todos los Derechos para Todos”, compuesta por 56 organizaciones de toda la República Mexicana.
Permalink: http://www.idealist.org/if/i/es/av/Org/134747-141/c
Items Publicados

 

Herramientas para esta página:

Items Publicados