|
|
 |
 |
 |
 |
Trabajo con Jóvenes
|
 |
 |
Ubicación geográfica:
Trujillo, La Libertad, Perú
Organización:
SKIP - Supporting Kids in Peru
|
Fecha de inicio:
Marzo 3, 2009
Género:
Ambos sexos
Idioma(s):
Español
|
Fecha de finalización:
Febrero 23, 2011
Edad:
Mayores (65 años en adelante), Adultos (18-64 años)
Última actualización:
Abril 20, 2009
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
Descripción:
Creada en el 2003, SKIP es una organización sin fines de lucro que ayuda a los niños de escasos recursos en El Porvenir para poder contribuir a cumplir su derecho a educación.
Actualmente estamos trabajando en la costa norte de Perú, en los distritos pobres que rodean la ciudad de Trujillo.
PROGRAMA
Los adolescentes tienen entre 12 y 18 años de edad. Muchos han participado en el programa de SKIP desde la escuela primaria y han podido seguir sus estudios debido al apoyo de SKIP. Estamos muy ilusionados que este año un niño del programa va a estudiar para entrar en la Universidad (en Perú se acaba la educación secundaria a los 16 años y luego se estudia 2 años más para prepararse los exámenes de pre-selección universitaria).
Actualmente estamos analizando los objetivos del Programa de la Juventud para la segunda parte de este año cuando termine el campamento de verano. Por ese motivo precisamos alguien para encargarse de coordinar el programa e identificar las nuevas metas para los jóvenes participantes tanto en apoyo educacional como la organización de actividades lúdicas.
La iniciativa que pusimos en marcha este verano para enseñar la gente joven a nadar ha dado muy buenos resultados. Conseguimos el uso de la piscina municipal y unos 50 niños están aprendiendo a nadar. En Perú la gente no aprende a nadar y por lo tanto la mayoría de nuestros voluntarios adultos tampoco saben nadar. Usando el surf para incentivar a los jóvenes una vez que logran nadar con confianza en la piscina tienen la posibilidad de ir a surfear en Huanchaco (el balneario más cercano) dónde acordábamos clases gratis con un instructor de surf.
Hacemos además talleres de todo tipo para la gente joven. Invitamos a profesionales para hablarles de su profesión y explicarles los pasos que tenían que tomar para llegar a su situación actual. Hay un club de cine donde se estrena películas de temática social con charla abierta después. También con la ayuda de maestros locales hay talleres para asistir los niños con sus deberes y estudios escolares.
Para más información vea el websitio www.skipperu.org
PUESTO
Necesitamos personas para llevar a cabo el programa de adolescentes. Buscamos monitores, educadores, asistentes sociales, psicólogos y profesores con experiencia trabajando con adolescentes entre 12 y 18 años.
Precisamos personas innovadoras capaces de aprovechar nuestros recursos limitados para ofrecerles el máximo beneficio a los 120 jóvenes registrados en el programa. Debido a los grandes números de participantes creemos que el enfoque principal de los proyectos tiene que ser actividades en grupo. Todavía no se ha concretado los objetivos de estos grupos y nos interesa alguien con disponibilidad inmediata (lo antes posible) para poder planificar la segunda parte del desarrollo bianual de 2009.
Es importante que el coordinador para este programa domina el español para poder comunicarse con los adolescentes aunque es posible colaborar en otros puestos del programa con conocimientos más básicos del idioma.
¿Cómo aplicar?:
Para pedir más información sobre el programa o bien para mostrar su interés en los puestos de coordinador o monitor/educador envíe un email a volunteering@skipperu.org o solicitarnos un formulario de inscripción.
www.skipperu.org
|
 |
 |
 |
 |
 |
Permalink:
http://www.idealist.org/if/i/es/av/VolunteerOpportunity/165787-164/c
|
 |
 |
 |
 |
|
Herramientas para esta página:
|