SALUDOS A TODOS IDEALISTAS .
Por este medio les informo que entre mis sueños realizados está la fundación de la primera Universidad Virtual Popular del Folklore Latinoamericano :
http://universidadelfolklore.hi5.com
La que pongo a la orden de todos para estudiar, aprender y enseñar ya tenemos estudiantes de Surámerica,Guatemala,Mexico,Bulgaria y Francia. Se estudia gratis y esperamos hacer crecer nuestro gran proyecto iniciado en pagina de hi5 pero con miras a tener otra pagina, aún no tenemos fondos, pero al crecer esperamos entidades como UNESCO y otras noten nuestros esfuerzos y nos ayuden para ver físicamente la Universidad en Guatemala o en cualquier otro país, o con sedes en varios, entre los objetivos están difundir el folklore de nuestros países parte del arte popular para presentarnos como un bloque participativo que coadyuve tambien a la consecución de la paz y el bienestar social,económico y cultural de nuestros hermanos latinoamericanos. Por favor leer la pagina completa para conocernos y todos son bienvenidos como estudiantes o colaboradores.
Consultas,opiniones,sugerencias e inquietudes al :
ufolatino@gmail.com
les contestaremos con gusto. Correr la voz por favor y si saben de entidades que proporcionen paginas gratis y entidades que puedan unirse a nuestra organización sin fines de lucro favor indicarnos. Ya llevamos 10 clases tema en los cursos de Antropología Cultural, etnomúsicología,literatura popular y otros. Pueden dirigirse para contacto con el Prof. Dario Moran, de Guatemala, fundador y director general. Instituimos un nuevo programa de registros con concesiones especiales para entregar trabajos para estudiantes nuevos. Tenemos los 18 años como edad para estudiar en red en la Universidad pero vamos a hacer una excepción especial tomando en cuenta que muchos estudiantes de fin de primaria y secundaria pueden estar interesados.
Nuestro programa está enlazado con las actividades de la Galeria de Cultura de Guatemala, entidad privada que presenta eventos culturales y artísticos gratuitos para los guatemaltecos, el grupo de Etno Danza Nán Nik´te Guatemala Tradición y Danza, grupo fundador de la Universidad y los sitios del Caco en Guatemala y el Maiz Maya, todos proyectos encaminados a la difusión de la Cultura guatemalteca, rescate de tradiciónes y la enseñanza de todo lo positivo de nuestra gran Civilización Maya.
Necesitamos Patrocinio de mil maneras y formas, pero aún con nuestros bolsillos seguiremos hacia adelante pues nada ni nadie nos para cuando los fines son positivos y en pro de causas justas(con el grupo Nán Nik´te tenemos un programa de proyeccion social consistente en presentaciones de danza gratuita y recoleccion de juguetes, víveres y ropa que entregamos a fin de año y con la Universidad pensamos hacer lo mismo al estar más establecidos y tener apoyo. Gracias y les queremos a todos y vengan todos y únanse a la Universidad que se aprende mucho y se comparte y enseña a otros, además para estudiantes de vocacional y secundaria las clases les sirven para reforzar Sociales, Historia, Arte y por supuesto Folklore Latinoamerican. DM.