System messages


Actions on this page

Ayuda »

Lo nuevo en Idealistas: FAQs

Esta es una breve guía para usuarios veteranos. Te mostramos algunos de los cambios más importantes para ayudarte a comenzar.

¿Nuevo en Idealistas? Haz clic aquí.

Para todo el mundo

 

¿Cómo me ayudará el nuevo sitio a hacer la diferencia?

Hemos realizado algunos cambios importantes, siempre teniendo en cuenta nuestra misión encaminada a ayudar a las personas a pasar de la intención a la acción. Aquí van algunas pistas para ayudarte a comenzar:

  • Un perfil personal completo que mejorará tu visibilidad entre los miembros de la comunidad. Actualiza tu perfil para resaltar información sobre ti, sobre tus intereses y habilidades, así como sobre tu trabajo y experiencia en el ámbito del voluntariado. Completa el campo "Buscando..." para hacer saber a la comunidad de Idealistas que estás interesado en un trabajo, en oportunidades de voluntariado o incluso en clientes para tu trabajo como freelance. Tu perfil aparecerá en los resultados de búsqueda y puede convertirse en una herramienta más para expandir tu red de contactos.
  • Los contactos pueden ayudarte a difundir e impulsar tus ideas entre tu red de contactos. Una de las razones que mucha gente nos menciona como freno para pasar a la acción, es la falta de alguien con quien poder colaborar. Contactar a través de la página con gente que comparte tus metas puede ayudar a mover a la acción. Tus contactos pueden además compartir y recomendarte contenidos. Por eso asegúrate que les dejas muy claro qué estás buscando.
  • Cualquiera puede publicar un aviso que puede ayudarte a promocionar tu programa, tu causa o evento. Cualquier persona (no sólo organizaciones) puede ahora publicar avisos sobre oportunidades de voluntariado, programas, eventos y recursos. Publicar avisos es una muy buena vía para crear lazos con la comunidad y ayudar a expandir buenas ideas.

Puedes comenzar con esto y leer más sobre otras novedades en nuestro blog.

 

¿Qué pasó con mi Panel de control?

No te preocupes. Hemos intentado que las cosas sean más intuitivas, es por ello que hemos reemplazado el Panel de control con menús de acción individuales en el lateral izquierdo de cada página. Navegando por diferentes páginas y perfiles podrás ver todas las cosas que puedes hacer. Si estás dentro del perfil de un amigo, puedes enviarle un mensaje para que se conecte contigo. En tu propio perfil, puedes editar tu información. Cuando tengas delante los resultados de búsqueda que te interesan, podrás guardar la búsqueda o transformarla en una Alerta por email. Todo esto puedes hacerlo sin salir de la página en la que te encuentres.

Como administrador de una organización, haz clic en el nombre de la misma que encontrarás en el lateral izquierdo de la pantalla. Ahí mismo están todas las opciones que necesitas: editar la página, enviar mensajes a tus contactos, cambiar preferencias y mucho más. Desde tus avisos, podrás editar, eliminar o re-publicar.

 

¿Dónde están los formularios de búsqueda de ofertas de trabajo y oportunidades de voluntariado?

Las búsquedas son ahora mucho más rápidas. En lugar de emplear tiempo completando formularios de búsqueda, puedes teclear las palabras más importantes y tras esto, limitar los resultados usando filtros (como ubicación de la organización o de la oportunidad, el rango salarial o el tiempo que estás dispuesto a ofrecerte como voluntario). Si todavía quieres tener incluso más control sobre la búsqueda, revisa algunas de nuestras pistas para búsquedas avanzadas.

 

Mis Alertas por email, ¿permanecerán activas?

DNo te preocupes. Las Alertas por email continuarán funcionando, pero como hay algunos campos nuevos en los avisos, quizás te interesa hacer algunos ajustes. Podrás ver tus Alertas por email en la parte izquierda de la pantalla bajo "Búsquedas guardadas". Haz clic en el nombre de la búsqueda que has guardado para ver los resultados. Si necesitas hacer cambios, sigue las instrucciones indicadas en la siguiente pregunta.

 

¿Como puedo crear, actualizar o cancelar mis Alertas por email?

Para habilitar una nueva Alerta por email, comienza realizando una búsqueda y delimitándola al tipo de aviso u organización que te interese. Cuando estés satisfecho con los criterios de búsqueda, haz clic en "Guardar esta búsqueda". Puedes nombrar la búsqueda y elegir recibir un email cada noche con los nuevos avisos que coincidan con esos mismos criterios.

Para editar o eliminar una Alerta por email existente, haz clic en "Administrar", junto a tus búsquedas guardadas. Verás una lista de todas las Alertas por email y búsquedas guardadas activas. Puedes borrarlas o cambiar los ajustes del email. Para realizar cambios en los criterios de búsqueda seleccionados, comienza llevando a cabo una búsqueda, después añade o elimina filtros y finalmente sálvala como nueva. Cuando estés satisfecho con la nueva alerta, simplemente borra o desactiva la original.

 

¿Qué puedo publicar?

Si administras una organización sin fines de lucro o una agencia de gobierno, puedes publicar cualquier tipo de aviso incluyendo oportunidades de empleo o voluntariado, pasantías, eventos, programas u otros recursos. Una empresa puede igualmente publicar cualquier tipo de aviso, excepto oportunidades de voluntariado.

¡Buenas noticias!. Hemos actualizado nuestra política de publicación de avisos y ahora permitimos a cualquiera (incluidos individuos que no están ligados a una organización), publicar eventos, programas, recursos y oportunidades de voluntariado. Cuando hagas clic en publicar, se te pedirá que decidas si quieres publicar en nombre de tu organización o en el tuyo propio. Si administras una o más organizaciones, asegúrate de seleccionar el registro adecuado de la lista. Si quieres publicar en nombre de tu organización que todavía no está registrada en Idealistas, regístrala aquí!

 

¡No puede ser!, ya estoy en Facebook, MySpace, LinkedIn y ¡qué se yo qué!. No necesito estar en ninguna otra red. ¿Puedo simplemente buscar trabajo?

Tranquilidad. Si así lo deseas puedes convertir tu perfil en completamente privado desde la página de preferencias. (De verdad, sólo tres clics). Esto significa que nadie podrá conectarse contigo o ver la información de tu perfil y por tu parte, puedes seguir haciendo búsquedas como normalmente las hacías en el pasado.

Pero antes de hacer esto, presta atención: nosotros sabemos quiénes somos. Somos el sitio de referencia para aquellos que quieren cambiar el mundo. Nuestro equipo ha tenido el privilegio de conocer a muchos de nuestros usuarios registrados y el increíble trabajo que están llevando a cabo. Estamos convencidos que con la magia de la tecnología de las redes sociales, podremos finalmente llevar a cabo nuestra visión de asegurarnos que no se pierde o se desperdicia ninguna oportunidad para la acción, ayudando a la gente a transformar intenciones en acciones así como a expandir las buenas ideas. Además de esto, estamos seguros que ampliando tu red incrementarás las posibilidades de encontrar el trabajo perfecto para ti.

Si estás en Idealistas sólo para encontrar un trabajo, deberías considerar algunas cosas que se pueden hacer en Idealistas además de las simples búsquedas:

  • Destaca tus intereses y tus logros ante potenciales empleadores en tu perfil personal mejorado, incluyendo experiencia en trabajo voluntario, feeds de tu blog y otros enlaces multimedia.
  • Llevar un control de tus contactos y ser un miembro activo de la comunidad, hará que puedas explotar mejor una amplia red de contactos de personas afines a ti, que pueden ayudarte compartiendo contigo recomendaciones y oportunidades.

Para administradores de organizaciones

 

¿Cómo publico un aviso?

¡Super sencillo! No importa en qué lugar de la web te encuentres, simplemente haz clic en "Publicar" en el enlace de la barra azul de la cabecera de la página. Selecciona el tipo de aviso que te gustaría publicar y si vas a hacerlo en tu nombre o en el de tu organización. Estamos entusiasmados con la idea de que cualquier persona puede ahora publicar avisos para anunciar sus propios eventos, programas, recursos y oportunidades de voluntariado. Eso sí, una cosa a tener en cuenta es que los avisos que publicas en tu nombre, no aparecerán en la página de tu organización.

Contamos con nuevos campos en todos los formularios de publicación. ¡Esperamos que saques provecho de las novedades!

 

¿Cómo puedo revisar mi historial de avisos publicados?

Ahora ya puedes ver los avisos antiguos y actuales de tu organización, y colocar avisos en la página principal de tu organización. Haz clic en el aviso para ver, editar o volver a publicar.

 

¿Cómo vuelvo a publicar un aviso?

Para usar un aviso como plantilla de uno nuevo, puedes navegar por cualquier aviso, no importa si actualmente está publicado o no y hacer clic en "Usar como plantilla". Te llevará al formulario para que puedas actualizarlo, o bien publicar un nuevo aviso mediante los pasos habituales.

Si has dado de baja un anuncio de trabajo antes de los 60 días de la fecha de expiración, esto significa que aún está activo, incluso cuando no es público. Haz clic en "Publicar" para volver a activar el aviso.

 

Sólo estoy interesado en reclutar candidatos para mi organización. ¿Cómo puedo deshabilitar las nuevas herramientas sociales?

Desde la página de tus preferencias, puedes convertir tu perfil en completamente privado. Esto quiere decir que nadie podrá conectarse contigo o ver la información de tu perfil. Podrás continuar haciendo búsquedas y publicando como de costumbre.

Pero antes de hacer esto, te animamos a considerar algunos de los beneficios de los que tu organización puede aprovecharse participando de la comunidad de Idealistas:

  • Busca candidatos cualificados. Hemos mejorado los perfiles personales y ahora las personas tienen espacio para describir sus intereses y pasiones así como su formación académica, detalles sobre su trabajo y sus experiencias como voluntarios. Busca perfiles personales y filtra por ubicación, cualidades, por el tipo de oportunidad que cada persona está buscando y mucho más. Puedes incluso crear una Alerta por email para que nosotros hagamos el trabajo por ti. Entre los nuevos perfiles (unos 2.000 cada día), aquellos se ajusten a tus criterios, te serán enviados a tu buzón de correo cada noche. Cuando encuentres al candidato adecuado, usa Idealistas para mandar un mensaje.
  • Saca provecho de una red especializada. Aumenta tu transparencia ante potenciales voluntarios y empleados conectando con tus socios y afiliados, mostrando cuál es tu red de confianza. Haciendo clic en "Conectarse" en la página de otra organización, aumentas además tus posibilidades de encontrar potenciales colaboradores para tus programas y servicios. Los miembros de Idealistas pueden también conectarse con tu organización como actuales o antiguos voluntarios, empleados, donantes o simplemente fans. Esto significa que te harás más visible en los perfiles y páginas de tus contactos, incrementando tu visibilidad a otras redes de personas que no sólo están interesados en tu misión, sino que también tienen conocimiento de causa de que merece la pena apoyar tu organización.
  • Establece lazos con tus integrantes. Además de reclutar, hay muchas otras cosas que tu organización puede hacer en Idealistas. Profesionales involucrados con recaudación de fondos, desarrollo de programas y en el ámbito de las comunicaciones, pueden generar lazos con la comunidad de Idealistas publicando un evento, iniciando una conversación en la página de tu organización o enviando un mensaje a tus contactos.
 

¿Debería registrarme como consultor?

Idealistas acepta cierto tipo de negocios en el sitio web, incluyendo empresas sociales, proveedores a organizaciones sin ánimo de lucro y otros negocios que tienen la exigencia por parte del gobierno de contar con programas de voluntariado. Antes de registrarte, comprueba si tu empresa cumple los requisitos. Todos los registros en el sitio, como en el caso de las organizaciones, no tienen ningún coste.

Si eres una persona con tu propio negocio de consultoría, tenemos otra opción gratuita para ti. En tu perfil, verás el campo "Estoy buscando..." donde puedes indicar que lo que buscas son clientes. Podrás añadir información sobre los servicios que ofreces además de rellenar las opciones del resto de tu perfil, donde puedes describir tu experiencia laboral y formación. Las organizaciones que buscan consultores, podrán encontrar tu perfil en base a ubicación y palabras clave.

 

Cambios en la política de publicación

Diferentes ubicaciones en un mismo aviso: ahora puedes incorporar diferentes ubicaciones en un mismo aviso en lugar de tener que copiar y pegar el mismo aviso varias veces.

Fechas de expiración de un aviso: los avisos expiran al final de periodo asignado en el sitio web y no el último día en que se pueden solicitar. Esto significa que si das de baja tu aviso y después decides reabrir la búsqueda, puedes volver a publicarlo durante el periodo original. Ten en cuenta que no se enviará a través de las Alertas por email o será mostrado como últimas publicaciones. Además puedes extender el periodo de expiración de un aviso en cualquier momento.


¿No encontraste lo que buscabas?, contáctanos.