System messages


Actions on this page

IInternship

Posición de profesor de inglés y/o de otras actividades ecológicas - Rodríguez de Mendoza

Internship

Internship posted by: Otra Cosa Network

Posted on: August 15, 2014

Internship description

Se trata de una casa de acogida fundada hace 13 años. Actualmente acoge a 21 adolescentes procedentes de los caseríos más alejados de la provincia sin posibilidades de estudiar la secundaria por la distancia y los escasos recursos económicos de sus familias.Este proyecto, que comenzó para dar la posibilidad de estudiar a adolescentes de los lugares más alejados, se ha convertido en los últimos años en una Granja-Escuela con la finalidad de ofrecer una formación integral a los adolescentes.Entre las actividades en las que ellos participan y aprenden a manejar técnicamente se encuentran: huerto ecológico, vivero forestal, planta de producción de abono orgánico y lombricultura, granja de cuyes, gallinas y cerdos, siembra de forraje para animales y producción de maíz, frejol, alverja, yuca, plátanos…

La Casa Hogar cuenta con una cocinera que prepara los alimentos de lunes a viernes, siendo los residentes los que cocinan durante los fines de semana. Ellos también se organizan para las diversas actividades mediante un horario rotativo donde se administra el tiempo de estudio, actividades agrícolas y ganaderas y el tiempo libre. Comen los productos que ellos mismos producen y venden los excedentes para así conseguir dinero para la gestión de la casa. La Casa Hogar San Francisco es famosa por la alta calidad de sus productos!

La finalidad de este proyecto es, con la ayuda de los voluntarios, dar la oportunidad de estudiar a niños sin recursos a la vez que se les proporcionan capacidades para que puedan mantenerse económicamente una vez terminen la escuela.

Tareas del voluntario y/o horas de trabajo

En las mañanaslos niños salen a la escuela y en la tarde tienen un tiempo de estudio, un tiempo para las actividades agrícolas y un tiempo libre.

Como voluntario son varias las actividades en las que puedes trabajar en la Casa Hogar.

- Enseñar inglés a los adolescentes, para lo que se utilizarán las noches de lunes a viernes, de 8 a 9:30.

- Acompañar en sus tareas académicas durante el tiempo de estudio.

- Participar con los jóvenes en las actividades del Huerto ecológico, vivero y cuidado de animales.

- Trabajar junto con el agricultor contratado de la casa en las distintas actividades agrícolas y de cuidado de animales.

Los voluntarios tienen que trabajar un mínimo de 20 horas a la semana de lunes a viernes y tu horario de trabajo será coordinado de acuerdo al horario de los niños

Perfil del voluntario

  • Flexible, independiente y con iniciativa propia.
  • Estancia mínima: dos meses.
  • Se recomienda un nivel básico de español aunque no es necesario ya que si hablas ingles los niños se verán forzados a aprender más rápidamente!

Como aplicar:

Para aplicar, visita nuestra página web: http://otracosa.org/apply-now.html

Para más información sobre el programa, por favor visita: http://www.otracosa.org/browseallprojects/item/181-teaching-english-in-ror%C3%ADguez-de-mendoza-mountain-village.html