Nonprofit

Fundación para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho

Mexico City, DIF, Mexico | www.fundacionjusticia.org
Logo of Fundación para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho

About Us

La Fundación para la Justicia es una organización no gubernamental mexicana, creada en el año 2011, dedicada a promover el acceso a la justicia y el fortalecimiento del Estado Democrático de Derecho. Su misión es constituirse como un espacio de ejercicio y opinión a través del análisis, la investigación, el litigio y el trabajo directo con las personas más desprotegidas de la sociedad que han sido afectados en sus Derechos Humanos, con el objetivo de generar condiciones igualitarias de acceso a justicia; denunciar y defender sus Derechos Humanos; promover la rendición de cuentas y políticas públicas eficientes para combatir la impunidad y fortalecer el Estado Democrático de Derecho.

La Fundación ha venido trabajando principalmente con población migrante víctima de graves violaciones en su tránsito por México hacia Estados Unidos, y con las siguientes herramientas y temas: mecanismo de transparencia y acceso a la información, rendición de cuentas, incidencia para el fortalecimiento de las capacidades investigativas en la procuración de justicia y atención a víctimas, mecanismos transnacionales de acceso a la justicia, independencia del poder judicial, sistema acusatorio, entre otros.

La Fundación para la Justicia es una organización no gubernamental mexicana, creada en el año 2011, dedicada a promover el acceso a la justicia y el fortalecimiento del Estado Democrático de Derecho. Su misión es constituirse como un…

Issue Areas Include

Location

  • Patricio Sanz 449, Mexico City, DIF None, Mexico
    Colonia Del Valle
Illustration

Join Idealist

Sign up today to save your favorite organizations and get email alerts when new ones are posted.