Puente a la Salud Comunitaria

Nonprofit or community organization puentemexico.org

Right now we don’t have any job openings, volunteer opportunities, or upcoming events.

Log in or sign up to be among the first to know when new openings or events are added!

About us

Quiénes Somos
Puente a la Salud Comunitaria A.C. (www.puentemexico.org) es una asociación civil que busca lograr en colaboración con actores diversos, procesos sociales y comunitarios para la apropiación del amaranto en México como un grano estratégico que contribuye a mejorar la salud, economía y medio ambiente.

Misión
Contribuir a la soberanía alimentaria a través de la promoción del cultivo, consumo y comercialización del amaranto, para mejorar la calidad de vida del medio rural en México.

Nuestros Principios
• Valoramos el amaranto como un grano estratégico para las familias por su valor cultural, calidad nutritiva y potencial productivo.
• Creemos que la soberanía alimentaria es una forma de vida sustentable.
• Creemos que el fortalecimiento de las estructuras organizativas de las comunidades contribuye a su bienestar.
• Creemos que los individuos y el colectivo en el que se integran, son actores claves capaces de definir su destino y asumir la responsabilidad de procurar su propio bienestar.
• Creemos en la sustentabilidad ambiental y reconocemos las contribuciones de la agricultura ecológica y tradicional en este sentido.
• Creemos que todas las familias y comunidades tienen derecho a una vida digna y sana, y un ambiente en el que puedan desarrollar todo su potencial.
• Creemos que un ambiente de trabajo multi-cultural enriquece nuestras acciones y contribuye al desarrollo social y humano.
• Asumimos el compromiso de ser transparentes y rendir cuentas a los diversos actores involucrados en nuestras actividades.

Nuestros Programas
Puente cree que las familias son los actores principales que determinan las acciones y el rumbo de su bienestar. Se reconoce el importante papel de la nutrición para el bienestar de una familia, el valor del amaranto y la estrecha relación entre la agricultura y la alimentación en la cultura rural. Por esto, se operan dos programas que se integran en la relación cultivo-consumo. El programa de Familias Saludables educa sobre el valor nutritivo del amaranto dentro de una alimentación saludable, promueve su consumo regular y facilita el monitoreo familiar de los efectos que esto genera. El Programa Ecoamaranto está dirigido a incentivar su cultivo bajo un esquema ecológico. Ambos comparten un enfoque participativo para facilitar que las familias se apropien de su alimentación y de la calidad de su producción principalmente para autoconsumo.

More...

Contact information

Email: Log in to view email addresses.

Website(s):
puentemexico.org

Phone: 011-52-951-518-6642

Address:
Privada de Magnolias #109, Colonia Reforma, Oaxaca, Estado de Oaxaca, CP 68050, Mexico

See map
Do you work for Puente a la Salud Comunitaria? Become an administrator