Nonprofit

CRyMAf -Centro para el Refugiado y Migrante Africano-

Capital Federal, C, Argentina | www.crymaf.org.ar

About Us

El Centro para el Refugiado y Migrante Africano (CRyMAF) es una organización no gubernamental que trabaja en pos del pleno reconocimiento de los derechos de los migrantes y refugiados africanos en Argentina. Los ejes del trabajo se desarrollan, principalmente, en torno a la inclusión educativa, acceso al sistema de salud público, posibilidad de regularizar su condición migratoria y garantizar condiciones de igualdad en la inserción laboral.

La organización, fundada en 2010, y oficialmente reconocida en julio de 2012, surgió en respuesta a las barreras que crecían en relación al acceso de los migrantes a las garantías constitucionales en torno a su educación, salud, situación migratoria y regularidad laboral en Argentina.

El objetivo de CRyMAf está basado en el trabajo bilateral entre los voluntarios y los migrantes. La organización propone delinear los planes de trabajo en conjunto, para responder con la mayor fidelidad posible, a las necesidades que plantea el propio colectivo. Los proyectos se crean en mesas de debate, donde se plantean las principales necesidades e inquietudes con las que se enfrentan diariamente los migrantes en cada caso en particular. Se trata cada problemática en forma personalizada y se intenta que las soluciones se encuentren en conjunto basándose en las aspiraciones de cada chico con el que se trabaja.

El Centro para el Refugiado y Migrante Africano (CRyMAF) es una organización no gubernamental que trabaja en pos del pleno reconocimiento de los derechos de los migrantes y refugiados africanos en Argentina. Los ejes del trabajo se…

Issue Areas Include

Location

  • Capital Federal, C, Argentina
Illustration

Join Idealist

Sign up today to save your favorite organizations and get email alerts when new ones are posted.