Nonprofit

Cooperativa de trabajo "Manos Obreras" Ltda.

Capital Federal, C, Argentina | www.manosobreras.org.ar/

About Us

Somos una Cooperativa de Trabajo llamada “Manos Obreras Ltda..” que, junto a la Asociación Civil del mismo nombre, llevamos adelante, desde más de 9 años, el desarrollo de diversas iniciativas productivas, educativas, culturales, comunitarias y sociales; a lo largo de más de veinte localidades del conurbano bonaerense (Zona Sur: Florencio Varela, Quilmes, Esteban Echeverría, Almirante Brown, y La Plata; Zona Oeste: Merlo, Moreno, La Matanza, y General Rodríguez; Zona Norte: Escobar) y también en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Villa 20-Lugano, Villa 21-24 Barracas, Constitución, Estación Buenos Aires, y Barrio Charrúa-Soldati).

En relación a las unidades productivas y de servicios, hemos desarrollado emprendimientos en el rubro de Carpintería, Panadería-Pastelería, Costura y Confección de ropa, Cuadrillas de Construcción y pintura, Instalación Eléctrica, Herrería , Tejido, Bloques Premoldeados de Hormigón, Serigrafía, Cuadrillas de desmalezamiento, saneamiento urbano, y control de plagas, Red de agua, etc. Hemos tambien incursionado en la ejecución de Obras Públicas mediante contrataciones con el Estado (a nivel Municipal, Provincial, y Naciónal), tales como la instalación eléctrica integral de la escuela municipal de Bellas Artes de Quilmes (EMBA); la instalación de luminarias para alumbrado público en barrios precarios, obras de mediana envergadura como la instalación de ductos troncales y sumideros para el desagüe pluvial con los cuales dejaran de inundarse distintos barrios humildes del conurbano bonaerense. Por otra parte hemos encarado la pintura en distintas escuelas publicas de la ciudad de Buenos Aires, y diversos trabajos de construccion con la secretaria de deporte de la Nación. También nuestra cooperativa lleva adelante el trabajo de limpieza de villas, asentamientos, veredas, y plazas en la Ciudad de Buenos Aires y en otros municipios. De conjunto, estos emprendimientos representan puestos de trabajo reales para un total de 600 compañeros y compañeras, antiguamente desocupados.

En lo cultural, sostenemos el funcionamiento de un cine itinerante que recorre semanalmente una veintena de barrios del conurbano bonaerense para llevar de manera totalmente gratuita en distintos lugares abiertos. El entusiasmo que esta experiencia ha generado produce en muchos jóvenes de nuestros barrios el interés por introducirse en actividades para ellos totalmente nuevas, tales como la realización audiovisual, pequeñas publicaciones barriales, etc. Por otra parte también hemos desarrollado proyectos de Televisión Comunitaria y tres proyectos de radios comunitarias.

Nuestros centros comunitarios son tambien espacios donde funcionan bachilleratos populares, y centros culturales barriales en los cuales docentes, artistas, y vecinos están desarrollando decenas de talleres como danza, percusión, esténcil, folklore, historia, proyectos de biblioteca, escuelita de fútbol, dibujo para niños, expresión corporal, fotografía, historia, y música. Desde luego todos los talleres como los festivales que desarrollamos a lo largo del año son gratuitos, buscando la participación de toda la comunidad.

Nuestra actividad comunitaria contempla tambien la necesidad de impulsar, junto al conjunto de los vecinos, diversas obras de mejoramiento barrial, tales como plazas, guarderías, desagües pluviales, redes de agua, iluminación pública, etc. Tendiendo a solucionar los problemas barriales con la participación y el trabajo mancomunado.

En el ámbito social en cada uno de nuestros centros comunitarios funcionan comisiones de promotores de salud y genero, casa de la mujer, roperos populares, huertas, copas de leche y comedores para los compañeros que no han podido insertarse en el mercado laboral o trabajan de manera precaria. Muchos de ellos son mayores, mujeres con muchos niños y con problemas físicos por los cuales no se pueden integrar en el ámbito productivo.

Somos una Cooperativa de Trabajo llamada “Manos Obreras Ltda..” que, junto a la Asociación Civil del mismo nombre, llevamos adelante, desde más de 9 años, el desarrollo de diversas iniciativas productivas, educativas, culturales, comunitarias y…

Issue Areas Include

Location

  • Pavón 1368, Capital Federal, C C1151ABF, Argentina
    Constitución
Illustration

Join Idealist

Sign up today to save your favorite organizations and get email alerts when new ones are posted.