Search

Mutual Aid Group

AYUDEMOS A NUESTROS VECINOS

Quito, Ecuador
A
Joined in April 2020

About Us

SARS-COV 2 afecta a todo el mundo, y Ecuador no es la excepción. El 17 de marzo nuestro país entró en cierre por emergencia sanitaria con medidas más estrictas que en el resto del mundo: toque de queda de 2:00 p.m. a 5:00 a.m.; circulación vehicular una vez a la semana; acceso a mercados únicamente para proveedores de comida; y prohibición de viajes interprovinciales. A pesar de estas medidas, la costa ecuatoriana enfrenta un incremento del 240% en tasa de mortalidad.

Muchas comunidades en zonas rurales obstruyeron las vías para aislarse de las personas que escapan de las ciudades debido al desempleo masivo y al temor de contagiarse. A la vez, muchos ecuatorianos que migraron a otras provincias están regresando a sus pueblos natales, aumentando el riesgo de transmitir el virus y la presión en el uso del suelo.

Por el momento, nosotros en Fundación Jocotoco, estamos a salvo y financieramente estables. Nuestro equipo administrativo trabaja desde casa, y nuestro equipo de guardaparques y reforestación están en aislamiento en las reservas. Los trabajadores de campo están asegurando que nuestro trabajo de conservación continúe. Sin embargo, necesitamos control adicional para garantizar la protección de nuestras reservas, ahora que la presión humana de los alrededores ha aumentado las amenazas de caza y tala ilegal.

Aunque el bienestar del personal de Fundación Jocotoco está asegurado, el de nuestros vecinos no lo está. La mayoría de ellos viven al día. Debido a la cuarentena, ellos se encuentran sin ningún ingreso para sostener a sus familias. A través de los años, estas comunidades nos han acogido, ayudado en emergencias y en nuestro trabajo, provisto de grandes colaboradores, y han tratado a extranjeros como a sus propios. Ellos han apoyado en nuestros esfuerzos de conservación al cambiar sus estilos de vida para proteger a la naturaleza. Estas comunidades son una pieza esencial para el éxito de Fundación Jocotoco. ¡Ahora, son ellos quienes nos necesitan!

La conservación nace a partir de una apreciación por el mundo natural, pero también depende de las acciones de mucha gente, especialmente de quienes viven en las comunidades aledañas a nuestras reservas. Como Fundación Jocotoco, les pedimos que se unan en esta misión para ayudar a nuestras comunidades vecinas.

Hay varias maneras en que pueden ayudar:

$1000 = productos alimentarios básicos para siete familias de cuatro por un mes

$500 = salario de un guardaparque extra para proteger nuestras reservas

$150 = productos alimentarios básicos para una familia por un mes

$50 = logística para llevar los productos alrededor de una reserva

$25 = equipo básico de protección (máscara y guantes) y productos de limpieza para una familia por un mes

DONACIONES EN ECUADOR

ASUNTO: DONACIÓN AYUDA A NUESTROS VECINOS

BANCO: Pichincha

CUENTA: 3477081504

RUC: 1791422678001

BENEFICIARIO: Fundación de Conservación Jocotoco

CORREO ELECTRÓNICO: belen.bastidas@jocotoco.org


SARS-COV 2 afecta a todo el mundo, y Ecuador no es la excepción. El 17 de marzo nuestro país entró en cierre por emergencia sanitaria con medidas más estrictas que en el resto del mundo: toque de queda de 2:00 p.m. a 5:00 a.m.; circulación vehicular una…

AYUDEMOS A NUESTROS VECINOS

Location

Fundación de Conservación Jocotoco

Lizardo García, Quito, None 170143, Ecuador
Andrés Xaura