Director de Campaña


Job Type

Full Time

Remote

Ok

Published:

03/27/2018

Address

Mexico City
Mexico City
Mexico

Description

Oceana es la mayor organización a nivel mundial de la sociedad civil centrada exclusivamente en la conservación de los océanos. Desde 2001, Oceana busca preservar y restaurar la abundancia del océano como fuente de alimentos y preservar el ecosistema marino para las generaciones futuras. Con oficinas en 11 países de todo el mundo, Oceana trabaja para promover políticas que protejan los recursos oceánicos que son importantes para la economía, el empleo, las familias y las comunidades. Nuestras campañas buscan proteger y salvar el océano, para que el océano pueda alimentar al mundo.

 

Oceana México se estableció en febrero de 2018 y tiene su sede en la Ciudad de México. Oceana México trabajará con el gobierno, la sociedad, el sector pesquero y la academia para influir en los cambios y ajustes necesarios en las políticas, la gestión y la actividad de la pesca marítima. Oceana ha logrado docenas de victorias en políticas concretas para comunidades costeras, la vida marina y ecosistemas críticos en todo el mundo. Hemos mejorado drásticamente la productividad de las pesquerías aplicando límites de captura basados ​​en la ciencia, aumentando la transparencia en las decisiones gubernamentales y protegiendo millones de kilómetros cuadrados de hábitats sensibles de la contaminación y otras actividades destructivas. Nuestras victorias representan una nueva esperanza para los océanos del mundo.

 

Resumen General

El Director de Campaña trabajará estrechamente con el Vicepresidente de Oceana México para planificar, desarrollar, implementar y ganar las campañas de políticas públicas de Oceana. La persona que ocupe este cargo dirigirá las campañas de políticas diseñadas para incrementar la transparencia del sector pesquero y mejorar el manejo pesquero en México. El titular ayudará a reclutar y capacitar a un equipo multidisciplinario para perseguir los objetivos de campaña de Oceana México. Para el éxito de las campañas es esencial contar con un fuerte liderazgo, capacidad de gestión, habilidades de pensamiento estratégico y una formación en políticas públicas para el manejo de recursos naturales y conservación de la vida silvestre. El director de la campaña reportará a, y trabajará estrechamente con el Vicepresidente de Oceana México.

 

Deberes y responsabilidades principales

Trabaja estrechamente con el Vicepresidente en el desarrollo e implementación de estrategias y tácticas de las campañas.

• Trabaja estrechamente con el Vicepresidente en el desarrollo de los objetivos de las campañas, objetivos anuales, de mediano y largo plazo.

Recluta, lidera y administra a un equipo de personal y/o consultores de Oceana México compuesto por científicos, abogados, profesionales de la comunicación, activistas y otros para lograr los objetivos de las campañas.

• Asiste al/con el desarrollo de las nuevas campañas de ser necesario.

• Trabaja estrechamente con el Vicepresidente para desarrollar estrategias de defensa, comunicaciones, divulgación y medidas legales para lograr los objetivos de campaña.

• Desarrolla mensajes, estrategias y materiales de campaña.

• Sirve como un portavoz de las campañas ante la prensa.

• Trabaja estrechamente con el Vicepresidente en la planificación e implementación de eventos.

• Maneja relaciones externas con socios, proveedores y tomadores de decisiones.

• Lidera el desarrollo de investigaciones, reporteo y la escritura de informes, documentos y otros materiales.

• Ayuda para recaudar fondos para los proyectos y programas de las campañas.

• Otras responsabilidades según sea necesario lograr los objetivos de las campañas.

 

Educación y experiencia laboral:

• Siete (7) años de experiencia profesional relevante incluyendo al menos tres (3) años en administración y manejo de personal y de equipos profesionales.

• Debe tener habilidades excepcionales de administración, con capacidad comprobada de dirigir a personal profesional y capacidad de trabajar efectivamente en un ambiente de equipo.

• Experiencia completando proyectos con plazos cortos y manejar eficazmente una carga de trabajo exigente.

• Capacidad de trabajar en múltiples proyectos de manera simultánea.

• Capacidad para dirigir efectivamente a un equipo de campaña.

• Deseo y habilidad para abogar por posiciones de conservación complejas y agresivas en configuraciones pequeñas y grandes.

• Posee fuertes habilidades de comunicación oral y escrita, y una gran capacidad analítica.

• Fuertes habilidades de escritura y comunicación.

• Se requiere fluidez en español e inglés.

• Se requiere disponibilidad para viajar, alrededor de un 30% del total de las horas laborables

 

Ambiente de Trabajo:

  • Oficina con sede en la Ciudad de México
  • Excelente ambiente de trabajo; cultura basada en la organización, procesos, planeación y enfoque a resultados

Para solicitar este puesto, envíe su curriculum vitae y una carta de presentación escritos en inglés, a:mexico@oceana.org

 

The above declarations are not intended to be an “all inclusive” list of duties and responsibilities of the job described, nor are they intended to be such a listing of the skills and abilities required to do the job. Rather, they are intended only to describe the general nature of the job, and are a reasonable representation of its activities.

Professional Level

None specified

Minimum Education Required

No requirement

How To Apply


Share:

Share: