Coordinador/a de Programas de Voluntarios

Job Type

Part Time

Salary

Details: Existe la posibilidad de cambiar el puesto a tiempo completo, incrementando así el salario.

Published

11/04/2018

Application Deadline

11/23/2018

Address

EntreMundos, 6a calle
7-31
Quetzaltenango
QZ
Z1
Guatemala

Description

El puesto de trabajo ofrece la oportunidad de trabajar con una reconocida ONG guatemalteca y formar parte de un equipo de trabajo multidisciplinario y bilingüe. Nuestra asociación tiene su sede en Quetzaltenango, Guatemala y posee tres ejes principales de trabajo:


Voluntariado: Conectamos voluntarios calificados con organizaciones sociales guatemaltecas. Esto lo logramos a través de un servicio de asesoría para voluntarios individuales, un servicio de pasantías para voluntarios profesionales y un programa de servicio comunitario para grupos de voluntarios.


• Capacitaciones: EntreMundos ofrece una amplia gama de talleres de capacitación y cursos de informática que ayudan a las organizaciones no gubernamentales a ejecutar programas y proyectos eficientes y eficaces para las comunidades a las que sirven.


Sensibilización: EntreMundos pública una revista bimensual y bilingüe que es distribuida a nivel local. La revista incluye artículos relacionados con temas de desarrollo social y derechos humanos y también ofrece un espacio de visibilidad para las organizaciones comunitarias.


Descripción del puesto


*IMPORTANTE: Esta posición requiere un nivel avanzado tanto de ingles como de español.*

La posición de "Coordinador del Programa de Voluntarios" es una posición dentro del equipo versátil, pequeño y dinámico de EntreMundos. El Coordinador de Voluntarios tiene bajo su responsabilidad llevar a cabo los servicios de voluntariado, así como manejar la publicidad y las relaciones públicas del programa. Como parte del equipo de EntreMundos, el coordinador de voluntarios también apoya a los otros programas de EntreMundos según sea necesario.


El Coordinador del programa de voluntariado tiene las siguientes responsabilidades específicas:


Servicio comunitario para grupos - Ser el contacto principal para todos los grupos interesados en el programa de servicio comunitario - Diseñar los itinerarios y presupuestos para satisfacer los intereses y las necesidades de los futuros grupos - Dirigir y coordinar las tareas administrativas y logísticas relacionadas con el programa - Actuar como líder principal y traductor para los grupos mientras que están en el país

Servicio de pasantías - Ser el contacto principal para todos los puestos de pasantías ofrecidas por EntreMundos - Examinar las hojas de vida de los solicitantes y realizar las entrevistas- Proporcionar información y contestar preguntas acerca de la realización de pasantías - Mantener contacto con la organización de acogida y el pasante durante la realización de la pasantía.

El servicio de asesoría - Asesorar a los voluntarios que vienen a la oficina de EntreMundos sobre las mejores oportunidades de voluntariado según su nivel de español, el tiempo que pueden dedicar al proyecto, sus intereses, etc. - Hacer los arreglos necesarios y las llamadas telefónicas a las ONGs según los intereses del voluntario.

Servicio de voluntariado en línea - Asesorar a los voluntarios vía correo electrónico sobre las oportunidades de voluntariado que son más adecuadas a sus capacidades y experiencias, proporcionar información y responder a las preguntas del voluntario y hacer los arreglos necesarios con las organizaciones antes de su llegada.

Publicidad y marketing: Realizar la publicidad general y marketing para cada uno de los servicios a través de contactos locales y por Internet. Realizar la publicidad dirigida a las universidades y grupos comunitarios para los programas de pasantía y de servicio comunitario para grupos.

Seguimiento y búsqueda: Mantener el contacto con los voluntarios que han usado los distintos servicios de EntreMundos y realizar exploraciones de potenciales voluntarios.

La base de datos - Mantener y actualizar la base de datos para voluntarios con frecuencia, tanto en inglés como en español. Hacer contacto con organizaciones guatemaltecas nuevas para que se añadan a la base de datos.


RESPONSABILIDADES ADICIONALES:


Revista: redactar las oportunidades de voluntarios en la Revista de EntreMundos y ayudar con la distribución de la revista.

Casa y oficina: apoyar con la gestión de la oficina y la casa de EntreMundos.


Aunque estas son las responsabilidades principales del Coordinador del Programa de Voluntarios, como miembro del pequeño equipo dinámico de EntreMundos, el Coordinador también asistirá a las reuniones de equipo y realizará otras tareas de administración y apoyo según sea necesario.


Los requisitos

  • Un nivel avanzado de español e inglés (hablado y escrito)
  • Experiencia en la gestión o la coordinación de proyectos, sobre todo con la administración de voluntarios
  • Una persona independiente, con una personalidad flexible y extrovertida con grandes habilidades de comunicación.
  • Cooperativa, prioriza el trabajo en equipo
  • Eficiente, con fuertes habilidades de cumplir muchas tareas a la vez
  • Disponibilidad para viajar (en transporte público, dentro y fuera de Xela y en horarios nocturnos)
  • Capacidad para dar talleres y presentaciones en inglés y español
  • Habilidades informáticas (Office, Internet, correo de google y sus diferentes aplicaciones)
  • Poseer licencia de conducir (no es indispensable pero se considera como una ventaja)
  • Experiencia movlizándose en áreas de Centroamérica y Guatemala
  • Conocimiento sobre el contexto guatemalteco y de Quetzaltenango
  • Dispuesto a realizar entrenamiento previo de 2 semanas


1 año de compromiso (incluyendo un periodo de prueba de 3 meses)

El compromiso de trabajo es de 25 horas a la semana en oficina. De 13:00 a 18:00 horas de lunes a viernes. Trabajo ocasional en fines de semana puede ser requerido.

El salario es de Q1500 ($200) al mes, más bono por desempeño y/o trabajo extra con grupos de voluntarios.


Fecha de inicio de entrenamiento: 5 de diciembre de 2018

Fecha de inicio en el puesto: 7 de enero de 2019

Professional Level

Professional

Minimum Education Required

4-year degree

How To Apply

Mande su currículum y una carta de motivación (en español e inglés) a EntreMundos mail@entremundos.org

Fecha limite para solicitudes: 23 de noviembre

Fecha para empezar periodo de entrenamiento: 5 de diciembre

Contactaremos a los solicitantes preseleccionados para programar una entrevista (aquí en Quetzaltenango o por skype) en inglés y español.


Share:

Share: