Search

Job

Asociado Senior de Recursos Humanos FT-G7

Posted by
World Food Programme
|
Lima District, Lima Region, Peru
New
|
Published 5 days ago

El PMA busca candidatos de la más alta integridad y profesionalismo que compartan nuestros principios humanitarios. La selección será competitiva; El PMA está comprometido con la promoción de la diversidad y el equilibrio de género.


ACERCA DEL PMA

 El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas es la agencia humanitaria más grande que lucha contra el hambre en todo el mundo. La misión del PMA es ayudar al mundo a lograr el Hambre Cero en nuestras vidas. Todos los días, el PMA trabaja en todo el mundo para garantizar que ningún niño se acueste con hambre y que los más pobres y vulnerables, en particular las mujeres y los niños, puedan acceder a los alimentos nutritivos que necesitan.

CONTEXTO ORGANIZATIVO

 El Programa Mundial de Alimentos (WFP) de las Naciones Unidas es la organización que lidera la lucha contra el hambre a nivel mundial, trabajando con comunidades para mejorar su nutrición y fortalecer su capacidad de recuperación, apoyando a 80 millones de personas en alrededor de 80 países todos los años. WFP apoya a los países a salvar vidas y medios de subsistencia en tiempo de crisis y emergencias; también asiste a los gobiernos apoyándolos a fortalecer la resiliencia en seguridad alimentaria y nutrición para que nadie quede rezagado, abordando los crecientes desafíos que plantea el cambio climático, así como el aumento en la desigualdad. 

 En los últimos 50 años, el papel de WFP en el Perú ha pasado, gradualmente, de brindar ayuda alimentaria, al fortalecimiento de las capacidades en seguridad alimentaria y nutrición a nivel nacional, regional y local. Hoy en día, su función principal es ser un socio clave para la seguridad alimentaria y la nutrición y así mejorar la respuesta del propio gobierno a los desafíos cada vez más complejos de la coyuntura actual. La eficiencia en el cumplimiento de dicho propósito depende principalmente del efectivo desempeño de su personal, tanto nacional como internacional, que pasó de un total de 37 miembros a 120 durante el transcurso del año 2020.

FINALIDAD DEL PUESTO

 Este incremento en el equipo colaborador exige del área de Recursos Humanos una ampliación y mayor complejidad en su trabajo de coordinación, supervisión y orientación de dicho personal y por lo tanto requiere de un(a) Asociado(a) Senior en Recursos Humanos.

 La persona en esta posición coordinará y prestará toda una serie de servicios de apoyo en el ámbito de los recursos humanos con el fin de garantizar la aplicación precisa de las políticas y procedimientos del PMA , esto cin el objetivo de facilitar el funcionamiento eficaz de los servicios de recursos humanos estratégicos, centrados en el cliente.

 RESPONSABILIDADES PRINCIPALES (lista indicativa y no exhaustiva)

 Bajo la supervisión directa de la Representante el(la) Asociado(a) Senior de Recursos Humanos y en el Perú tendrá las siguientes tareas:

 1. Coordinar y proporcionar toda una serie de actividades de asistencia en la esfera de la gestión de los recursos humanos, y encargarse de las medidas de seguimiento correspondientes, de la solución de problemas y de las situaciones imprevistas, para garantizar la coherencia y calidad de los servicios de recursos humanos que se prestan a los clientes.

 2. Coordinar y supervisar el trabajo de otros miembros del personal de recursos humanos, y respaldar su aprendizaje y desarrollo profesional, para velar por que el personal esté al corriente de los sistemas y procedimientos de recursos humanos necesarios para desempeñar sus funciones y, por consiguiente, en condiciones de contribuir a la prestación de servicios de recursos humanos eficaces. 

 3. Supervisar, controlar y adaptar regularmente los procedimientos de recursos humanos existentes y colaborar con una amplia gama de partes interesadas en toda la organización para determinar, analizar y satisfacer las necesidades de apoyo en materia de recursos humanos.  

 4. Analizar y responder a una variedad de consultas internas y externas complejas, para garantizar que los clientes estén bien informados y que las actividades del equipo de recursos humanos se ajusten a los objetivos generales del WFP.

 5. Analizar e interpretar una gran variedad de datos acerca de la contratación y selección de personal, las condiciones contractuales, los derechos, los requisitos de desempeño y formación, la fuerza de trabajo, etc., y proporcionar asesoramiento y formular recomendaciones para los directivos, además de facilitarles análisis e informes exhaustivos, para que puedan tomar decisiones informadas. 

 6. Respaldar y proporcionar una serie de servicios de recursos humanos a las actividades asignadas por el/la Representante de conformidad con las políticas, procedimientos y procesos pertinentes.

7. Supervisar y respaldar la realización de las actividades de acogida a los nuevos funcionarios que se incorporan al WFP, para garantizar que se apliquen los procesos pertinentes y se expliquen y comprendan las condiciones de servicio.

 8. Revisar y/o preparar una amplia variedad de documentos complejos de recursos humanos para garantizar la exactitud y respetar los plazos establecidos.  

 9. Encargarse del seguimiento de los sistemas de gestión de recursos humanos para garantizar la exactitud de los datos y el cumplimiento de los plazos establecidos.

 10. Supervisar el mantenimiento de expedientes confidenciales y de bases de datos y archivos de recursos humanos, para garantizar que los datos y los ficheros se conserven cuidadosamente y se actualicen de conformidad con las normas establecidas. 

 11. Ocuparse de seguir el despliegue del personal y gestionar las medidas administrativas conexas, incluida la preparación de informes exhaustivos, para apoyar un servicio de recursos humanos eficiente que permita al PMA responder rápidamente a una crisis.

12. Cualquier otra tarea que sea requerida por la Representante.

CUALIFICACIONES ACADÉMICAS MÍNIMAS ESTÁNDAR

 Educación:

 Haber finalizado el ciclo de educación secundaria. Certificado de educación postsecundaria en la esfera funcional correspondiente.

 Idioma:

 Poseer fluidez en los idiomas inglés y español, hablado y escrito.

 Experiencia:

 Poseer al menos siete años de experiencia en el área de Recursos Humanos o área afín.

EXPERIENCIA DESEABLE PARA DESEMPEÑAR ESTA FUNCIÓN

. Poseer amplios conocimientos sobre principios, sistemas y procesos propios del área de Recursos Humanos obtenidos a través de cursos de especialización y su experiencia de trabajo

. Poseer experiencia en supervisión, apoyo y/o entrenamientos de terceros, así como en la coordinación y organización de recursos.

 . Poseer experiencia en la prestación de apoyo administrativo y de sistemas en algunas actividades del ciclo de empleo, como la contratación, las entrevistas, el apoyo a la capacitación, la gestión de la actuación profesional y la aplicación de políticas en el entorno de una oficina en el país. 

COMPETENCIAS

·  Poseer excelentes habilidades de comunicación que le permitan colaborar y brindar apoyo completo a un amplio rango de colegas.

·  Contar con una buena disposición y vocación de servicio.

·  Poseer habilidad para analizar datos complejos e identificar mejoras en procesos.

·  Poseer habilidad para expresar su opinión de manera asertiva y para persuadir a otras personas mediante el desarrollo de argumentos lógicos y bien pensados.

·  Poseer la capacidad de trabajar de manera autónoma.

TÉRMINOS Y CONDICIONES

 Posición: Asociado Senior de Recursos Humanos

Número de posiciones: 1

Unidad: Recursos Humanos

Basado: Lima, Perú

Tipo de contrato: Término Fijo (Fixed Term)

Esta posición está abierta solo para ciudadanos de Perú.

Solo los candidatos calificados preseleccionados recibirán una notificación.

 RECOMENDACIONES PARA APLICAR

 Para aplicar, cree una cuenta personal y complete el formulario de perfil con su información personal en http://www1.wfp.org/careers/job-openings. Si es un candidato interno, realice su solicitud a través de su perfil de E-Recruitment.

 En el formulario de solicitud, asegúrese de completar las secciones obligatorias, adjuntar su CV, responder a las preguntas de preselección y aceptar la declaración legal antes de enviar su solicitud.

 La selección del personal se realiza de manera competitiva en función del potencial y el rendimiento. El proceso es riguroso e incluye la evaluación de las candidaturas en contraposición a los requisitos del trabajo, una prueba técnica y una entrevista realizada por un panel.

 FECHA LÍMITE PARA APLICAR

 La fecha límite para aplicar para esta posición es el 02 de agosto, 2021.

Enlace para aplicar:

https://career5.successfactors.eu/sfcareer/jobreqcareer?jobId=142560&company=C0000168410P

"Se anima a los solicitantes calificados, especialmente a las mujeres, a presentar su solicitud"


El PMA busca candidatos de la más alta integridad y profesionalismo que compartan nuestros principios humanitarios. La selección será competitiva; El PMA está comprometido con la promoción de la diversidad y el equilibrio de género…

Details at a Glance

  • Time Commitment
    Full Time Schedule
  • Job Type
    Contract
  • Application Deadline
    August 2, 2021

Location

On-site
Lima District, Peru

How to Apply

Join Idealist

Sign up today to save your favorite jobs and get email alerts when new ones are posted.