Nonprofit

Grupo de Estudio sobre Educación en Cárceles

La Plata, B, Argentina | gesec.blogspot.com/

About Us

El Grupo de Estudios Sobre Educación en Cárceles, es una asociación de profesionales y estudiantes que inició sus actividades el 4 de octubre de 2002, en la ciudad de La Plata.

El GESEC desarrolla actividades académicas interdisciplinarias de investigación sobre educación en cárceles y su articulación con el contexto carcelario y la sociedad en general.

Trabaja por el ejercicio efectivo del derecho a la educación de las personas alojadas en Unidades Penales en el marco de los Derechos Humanos, bregando por una educación de calidad y acceso para todos/as los/as privados/as de libertad.

El GESEC desarrolla actividades de capacitación interna y externa, porque considera que el compromiso pedagógico en la educación de los privados y las privadas de libertad ha de ser, no solo de excelencia sino, además, adecuado a las necesidades que el ámbito de la educación en cárceles demanda.

Objetivos:

1. Desarrollar investigaciones teóricas- académicas sobre la educación en las cárceles, esto incluye: -sistematización de experiencias áulicas e institucionales, -implementación y evaluación de proyectos vinculados a las áreas sociales, teorizaciones sobre algunos aspectos específicos vinculados a la educación en las cárceles

2. Diseñar, producir y editar publicaciones, esto incluye: elaboración de página web, boletines electrónicos, videos, documentos, dossier, libros sobre temas específicos y vinculados a la educación en las cárceles, confección de materiales didácticos.

3. Celebración de convenios municipales, provinciales, nacionales e internacionales en pos de elaborar, implementar y evaluar proyectos

4. Organización de seminarios, congresos, charlas, coloquios -organización de programas de capacitación docente- comunicación e intercambios de trabajos de manera electrónica - convenios con otras ONG’s y organismos del Estado vinculados a la educación en las cárceles y al derecho a la educación.

El Grupo de Estudios Sobre Educación en Cárceles, es una asociación de profesionales y estudiantes que inició sus actividades el 4 de octubre de 2002, en la ciudad de La Plata.

El GESEC desarrolla actividades académicas…

Issue Areas Include

Location

  • La Plata, B 1900, Argentina
Illustration

Join Idealist

Sign up today to save your favorite organizations and get email alerts when new ones are posted.