Nonprofit

Association Udutama for the support of minority ethnic or cultural groups

Chiang Mai, จ.เชียงใหม่, Thailand | www.udutama.net
Logo of Association Udutama for the support of minority ethnic or cultural groups

About Us

¿Qué es Udutama?


Udutama es una asociación sin ánimo de lucro registrada, desde nuestra fundación en el año 2009, en la Generalitat de Catalunya con el número 39825, en la Agència Catalana de Cooperació i desenvolupament, en la Agencia Española de Cooperación y Desarrollo y en el registro de entidades de cooperación del Ayuntamiento de Barcelona. Es una ONG de cooperación independiente, laica y apolítica.


¿Dónde trabaja Udutama?


Nuestra sede social está en Barcelona, en la calle Providencia, 42, 08024. Pero nuestra actividad principal y nuestros proyectos de cooperación se realizan en Tailandia.


¿Cómo trabaja Udutama?


Somos una ONG pequeña en la que todas las personas que colaboramos en ella lo hacemos de manera voluntaria. No hay nadie que cobre un sueldo y por esta razón nuestros gastos son mínimos. Trabajamos básicamente por Internet ya que nuestra disponibilidad es limitada, colaboramos en nuestros ratos libres y con mucha frecuencia estamos viajando, sobre todo a Tailandia. Nuestra “oficina” es básicamente un buzón de correo y un espacio donde podemos realizar reuniones presenciales, pero no disponemos de un despacho fijo. Utilizamos el correo electrónico como herramienta básica de comunicación y muy excepcionalmente el teléfono. De esta forma podemos atender cualquier consulta independientemente de donde estemos físicamente.


¿Cuál es la misión y la filosofía de Udutama?


Nuestro principal objetivo, tal como se refleja en nuestros estatutos, es apoyar las condiciones socioeconómicas y las culturas de las minorías étnicas del sureste asiático, principalmente de Tailandia. Empezamos a colaborar con las minorías étnicas del norte de Tailandia y luego extendimos nuestra actividad a Isan, en el noreste del país. En ambas zonas se encuentran las comunidades con menos recursos y con una vida más precaria.


Nuestra filosofía de la cooperación se basa en el empoderamiento de las comunidades con las que colaboramos. Los diferentes proyectos surgen siempre de las propias comunidades locales ya que ellos son perfectamente capaces de detectar sus necesidades y nunca imponemos nuestra visión del mundo ya que somos conscientes de las diferencias culturales. Intentamos de esta forma colaborar sin intervenir en sus formas de vida y en sus culturas específicas.


Actuamos con total transparencia, cada año publicamos nuestras memorias de actividades y económicas, que podéis consultar en nuestra web. Tenemos el certificado de Código Ético del Ayuntamiento de Barcelona que obliga, precisamente, a hacer un contínuo ejercicio de transparencia.  

¿Qué es Udutama?


Udutama es una asociación sin ánimo de lucro registrada, desde nuestra fundación en el año 2009, en la Generalitat de Catalunya con el número 39825, en la Agència Catalana de Cooperació i desenvolupament, en la Agencia Española…

Issue Areas Include

Location & Contact

Photos for Association Udutama for the support of minority ethnic or cultural groups

Illustration

Join Idealist

Sign up today to save your favorite organizations and get email alerts when new ones are posted.