Centro de Vinculación Comunitaria (Community Engagement Center)

About Us

El Centro de Vinculación Comunitaria (CVC) se estableció en el año 1999. El CVC es una unidad adscrita al Decanato de Asuntos Académicos y Estudiantiles de la Universidad del Sagrado Corazón (USC). El CVC se dedica a fortalecer en el estudiantado procesos de aprendizajes solidarios con la comunidad, así como a capacitar a representantes de entidades que sirven a ésta en su desarrollo gerencial y organizacional.

El CVC ofrece servicio a facultad, estudiantes y representantes de organizaciones y comunidades cuyas necesidades puedan ser atendidas a través de los proyectos adscritos al mismo. Los proyectos a través de los cuales se les ofrecen servicios a estas poblaciones son: Aprendizaje en el Servicio, Proyecto Virtual de Capacitación para Líderes del Tercer Sector, Proyecto de Capacitación para Liderazgo Socialmente Responsable, Programa de Estudiantes Facilitadores y Programa Raíces: Fortaleciendo Nuestra Comunidad.----

Visión

El CVC tiene como visión formar y promover líderes socialmente responsables que contribuyan a la solución de problemas y al fortalecimiento del desarrollo comunitario y organizacional de entidades que sirven a las comunidades.

Misión

El CVC tiene como misión apoyar procesos de aprendizajes innovadores de impacto a la comunidad mediante el trabajo en equipo, destrezas de liderazgo, diseño de proyectos e investigaciones de forma participativa, pertinente e individualizada. Además, desarrollar alianzas y líderes mediante programas de capacitación que responda a las necesidades de profesionalización del tercer sector con el fin de impulsar organizaciones autosustentables.


Share:

Share: