Business

La Costurera

Buenos Aires, C, Argentina | www.lacosturera.org

About Us

LaCosturera es una empresa social creada en el año 2012 en Ciudad de Buenos Aires, Argentina que nace con el objetivo de remediar de las condiciones en las que se encuentra industria textil en Argentina y el mundo.

La propuesta de valor contempla tres ejes estratégicos: La mujer en situación de vulnerabilidad, las Unidades Productivas Asociadas (Upas) y los clientes, esto denota que para LaCosturera crear y ejecutar procesos que creen valor consistente para sus grupos de interés es de gran importancia y base fundamental del emprendimiento.

Como punto diferencial, la empresa nace de una problemática socioambiental real y busca, mediante la utilización de los mecanismos del mercado, crear una línea de solución desde la óptica de una economía multidimensional, una empresa que busca ser un mashup entre una ONG y una empresa tradicional, o como lo define Christian Tiscornia de la Asociación Civil Amartya Sen, una empresa del cuarto sector. Su misión es empoderar a los sectores que intervienen en las producciones textiles y generar nuevos espacios de inclusión social mediante la comercialización de productos y servicios textiles. Divulgar la sostenibilidad en la industria, apoyar la transferencia de conocimiento entre los consumidores, fabricantes, distribuidores y marcas.

Divulgar la sostenibilidad en la industria de la moda, apoyar la transferencia de conocimiento entre los consumidores, fabricantes, distribuidores y marcas. Visionamos ser la red más grande de confecciones éticas a nivel nacional e internacional.

La plataforma de La Costurera se segmenta en tres grandes ejes: A) Ser un puente entre la demanda de confecciones y las cooperativas textiles o talleres sociales enfatizando la trazabilidad ética de todo el proceso productivo. Desarrollar una línea de productos propia.

B) Realizar capacitaciones de oficio textil en barrios postergados en articulación con organizaciones que se encuentren trabajando en estos espacios, generando talleres periféricos de trabajo cooperativo.

C) Ser generadores de actividades para divulgar los valores de la responsabilidad social, sostenibilidad y solidaridad a los principales implicados en el sector textil-moda y a la sociedad en general. Revista digital, talks, charlas y mesas redondas.

LaCosturera es una empresa social creada en el año 2012 en Ciudad de Buenos Aires, Argentina que nace con el objetivo de remediar de las condiciones en las que se encuentra industria textil en Argentina y el mundo.

La propuesta de valor…

Location

  • Arrotea 1045, Buenos Aires, C 1406, Argentina
    Ciudad de Buenos Aires
Illustration

Join Idealist

Sign up today to save your favorite organizations and get email alerts when new ones are posted.