Search

Volunteer Opportunity

Coordinador de Construcción - Machía

Posted by
Comunidad Inti Wara Yassi (CIWY)
|
Trinidad, Departamento del Beni, Bolivia
New
|
Published 18 days ago
Coordinador de Construcción - Machía

¿Tienes experiencia con construcción? ¿Te apasiona la fauna silvestre? ¡Esta es su oportunidad de usar tus habilidades para apoyar a los animales rescatados del tráfico ilegal! La Comunidad Inti Wara Yassi (CIWY) busca un Coordinador de Construcción para unirse a nuestro equipo de Machía, lo antes posible.

Introducción

La Comunidad Inti Wara Yassi (CIWY) es una ONG Boliviana, conformada por un equipo de profesionales y voluntarios, tanto bolivianos como extranjeros. Fundada en 1992, CIWY fue pionera del movimiento medioambiental en Bolivia y es reconocida a nivel nacional e internacional por la fundación de santuarios dedicados a la rehabilitación de fauna silvestre. Actualmente la CIWY cuenta con tres Santuarios de Fauna Silvestre: Machía (Cochabamba), Ambue Ari (Santa Cruz) y Jacj Cuisi (Rurrenabaque, al norte de La Paz), cada uno de estos Centros ofrece refugio a animales silvestres rescatados del tráfico ilegal, brindándoles la oportunidad de una mejor calidad de vida.

Resumen

Machía alberga a más de 500 animales de más de 30 especies. Es un santuario que se asienta en una propiedad del Estado, tiene una extensión aproximada de 38 hectáreas y está ubicado en Villa Tunari, Chapare, cabecera de la Amazonia. El trabajo es duro, y a veces, está acompañado de unas condiciones ambientales difíciles. Sin embargo el trabajo es también único, gratificante y sin lugar a dudas memorable.

Descripción

Se requiere que el Coordinador de Construcción supervise y conduzca todos los proyectos de construcción y mantenimiento y trabaje con el Administrador y los voluntarios para realizar los trabajos. Necesitará encontrar formas creativas para completar proyectos con recursos limitados.

Responsabilidades

  • Trabajar en estrecha colaboración con la administración del Centro para planificar y gestionar nuevos proyectos de construcción, incluida la gestión de voluntarios y personal, la compra de suministros y materiales de acuerdo con el presupuesto.
  • Si bien nos esforzamos por construir nuevos recintos cada año para mejorar la vida de los animales a los que proporcionamos un hogar, la mayor parte del trabajo consistirá en el mantenimiento de los recintos existentes y trabajar en estrecha colaboración con los coordinadores del área de gestión para ayudarlos con las necesidades de mantenimiento de sus áreas.
  • Llevar a cabo un mantenimiento regular de los edificios e infraestructura del Centro, incluyendo plomería, electricidad, carpintería, operación y mantenimiento de herramientas eléctricas y soldadura.
  • Tome medidas para garantizar la seguridad de usted, los voluntarios, el personal y los visitantes del santuario. Ayude los voluntarios con cualquier problema que puedan tener.
  • Asegure el uso y la devolución adecuados de cualquier herramienta del Centro en todas las áreas.
  • Asegúrese de que los voluntarios cumplan con las reglas del parque y denuncien cualquier incumplimiento al Administrador de inmediato.
  • Administre las rutinas diarias y cámbielas según las condiciones de ese día.
  • Organice el calendario de tareas de trabajo y provisión para días libres.
  • Asista a las reuniones del santuario como lo indique el Administrador o el Presidente del Santuario y mantenga un buen nivel de comunicación con ellos.
  • Complete y entregue informes al final de cada mes para actualizarnos sobre el progreso de sus proyectos y los planes para el próximo mes.
  • Comprender completamente los procedimientos de emergencia en caso de accidentes, ataques de animales o escapes.
  • Es posible que tenga que ayudar con el cuidado diario de los animales que se encuentran actualmente en el Centro si el número de voluntarios disminuye.

Condiciones

Los tres Centros de la CIWY se encuentran en localizaciones remotas de Bolivia y las comodidades de cada uno varían. En Machía, electricidad, internet y agua están disponibles la mayor parte del tiempo. En Ambue Ari y Jacj Cuisi los condiciones son mas básicos (electricidad limitado y solo agua frío), y existe la posibilidad de que en algún momento durante el año se le pida que viaje para trabajar a estos centros si fuera necesario. En cada santuario, vivirás en una comunidad internacional compuesta por voluntarios y personal de Bolivia y diferentes partes del mundo.

Puede esperar trabajar duro todos los días. Debe estar preparado para un entorno de trabajo que requiere un gran esfuerzo físico y exige decisión, creatividad, ingenio y adaptabilidad dentro de un contexto con condiciones económicas y materiales limitadas. Disfrutará el placer de participar en el proceso de dar una segunda oportunidad a la vida silvestre rescatada del tráfico ilegal. Sus actividades diarias se centrarán en mantener y mejorar el bienestar y la calidad de vida de los animales en su proceso de reintegración en la naturaleza.

Compromiso y horario de trabajo

El Coordinador de Construcción deberá comprometerse a trabajar por un periodo de trece meses, uno como voluntario y doce en plantilla. Usualmente nuestros coordinadores son los primeros en llegar y últimos en irse de las áreas para asegurarse del funcionamiento apropiado. Pueden esperar un horario de trabajo que comienza a las 7 a.m. y termina a las 6 p.m. normalmente, con descansos. 

Cada persona trabaja 6 días por la semana, con dos semanas de vacaciones pagados cada año.

Alojamiento

Las condiciones de vivienda son básicas ya que la mayor parte de nuestros recursos se invierten en los animales. Machía tiene un área de alojamiento para voluntarios y coordinadores que se encuentra aproximadamente a 400 metros de la oficina central y las áreas de trabajo. Esta área cuenta con las habitaciones, una cocina y un comedor a los que los coordinadores tienen acceso.

Las habitaciones son compartidas por hasta cuatro personas y cuentan con colchones de paja y baños compartidos con agua caliente disponibles. A pesar de que contamos con electricidad y agua caliente casi siempre, los cortes de luz y agua ocurren ocasionalmente (en especial durante la temporada de lluvias), y por lo tanto; hay días en donde no contamos con agua.      

El Centro provee tanto sabanas como almohadas. Te recomendamos traer también una bolsa de dormir para las noches más frías, un mosquitero y botas además de un candado para la seguridad de tu cuarto.

Acuerdo financiero

CIWY no recibe ninguna financiación por parte del Gobierno, el único aporte económico proviene de voluntarios y donaciones. Los fondos aún no están disponibles para pagar salarios competitivos, pero la organización ofrece un salario de 1000 Bolivianos (aproximadamente $145 USD) mensualmente. CIWY se hará cargo de tu desayuno, almuerzo y hospedaje.

Al postular a este puesto debes tener en cuenta gastos que corren por tu cuenta tales como los trámites de visa (en caso que seas extranjero o no tengas residencia boliviana) y los costos de traslado hasta el centro. CIWY solo te apoya con el papeleo requerido.

Experiencia y habilidades

El candidato ideal tendrá fuertes habilidades en la construcción y el conocimiento de una variedad de oficios y podrá trabajar de forma independiente para completar los proyectos. Deberá estar preparado para trabajar en condiciones difíciles y físicamente exigentes con recursos limitados. Los candidatos deberían poder improvisar y proponer ideas que beneficien a la organización. Los candidatos también deben tener como mínimo un nivel intermedio de inglés y español escrito y hablado.

¿Tienes experiencia con construcción? ¿Te apasiona la fauna silvestre? ¡Esta es su oportunidad de usar tus habilidades para apoyar a los animales rescatados del tráfico ilegal! La Comunidad Inti Wara Yassi (CIWY) busca un Coordinador de…

Details at a Glance

  • Schedule
    Weekdays
  • Time Commitment
    Full time (30+ hrs/wk)
  • Recurrence
    Recurring
  • Stipend Provided
  • Housing Available
  • International Volunteers Welcome

Location

On-site
Rurrenabaque, Trinidad, Bolivia

How to Apply

Vía mail a info@intiwarayassi.org.

Incluyendo tu CV y una carta de presentación indicando:

• Por qué estás interesado/a en esta oportunidad y cómo cumples con los requisitos para este rol.

• Detalle de tu experiencia de trabajo con construcción, además de tu interés en fauna silvestre.

Comenzaremos a entrevistar a medida que se reciban las solicitudes. Se recomienda a los candidatos interesados ​​que presenten sus solicitudes lo antes posible.

Para cualquier pregunta o comentario no dudes en contactarnos. 

Vía mail a info@intiwarayassi.org.

Incluyendo tu CV y una carta de presentación indicando:

• Por qué estás interesado/a en esta oportunidad y cómo cumples con los requisitos para este…

Join Idealist

Sign up today to save your favorite volunteer opportunities and get email alerts when new ones are posted.