Voluntario para el Programa de Formacion Artesenal Para Mujeres

Published

04/04/2018

Time Commitment

Full time (30+ hrs/wk)

Duration

Short-Term (few weeks/months)

Address

Calle Mayta Capac 1325
Rio Seco, El Porvenir
Trujillo
la libertad
13007
Peru

Description

DESCRIPCIÓN


Desde el 2003, SKIP ha trabajado con familias desfavorecidas en un distrito poco desarrollado de la ciudad de Trujillo, Perú. El trabajo de SKIP con cada niño y su familia tiene un enfoque holístico y se lleva a cabo a través de programas de Educación, Desarrollo Económico, Psicología y Trabajo social. Nuestro objetivo es alentar a los niños y sus familias a desarrollar sus propias capacidades para que sean ellos mismos los creadores del cambio y el mejoramiento de sus vidas.


El Programa de Desarrollo Económico

El Programa de Desarrollo Económico apoyan a las familias de SKIP en la creación de fuentes de ingresos sostenibles a través de la obtención de micro-créditos, asesoramiento individual y colectivo, así como programas de talleres artesanales. Trabajamos con más de 140 familias a través de dos programas diferentes, estos son:


Microfinanciación: Ofrecemos micro-créditos que contribuirán a generar una nueva fuente de ingresos para cada familia además de talleres empresariales, así como apoyo y asesorías en la puesta en marcha de nuevos negocios.  Igualmente, otorgamos micro-créditos para realizar reparaciones domésticas y para cubrir el costo de emergencias médicas.


Talleres artesanales: Hemos desarrollado tres tipos de talleres que les permite a las mujeres con las que trabajamos aprender nuevos oficios, tales como: coser, tejer y diseñar bisutería. Además, ofrecemos talleres empresariales y apoyamos a las mujeres en la venta y comercialización de sus productos por medio del trabajo de nuestros voluntarios.  


Además de proporcionarles un ingreso extra, los talleres artesanales son una oportunidad para que las mujeres aprendan habilidades de diseño y producción de textiles y artesanías, como carteras o bisutería. Además, este programa les permite a las mujeres explorar su creatividad artística. De igual forma, es un espacio para compartir las experiencias con otras mujeres de la comunidad lo que es una gran ventaja, pues muchas de ellas padecen depresión y viven aisladas.


Actualmente, ofrecemos tres tipos de talleres los cuales actualizamos y mejoramos constantemente, estos son: costura, tejidos y elaboración de bisutería. La coordinación de la venta de los productos finales está a cargo tanto de las tiendas turísticas de la localidad como de los voluntarios de SKIP.


Descripción del puesto:  


El voluntario participante en el Programa de Formación Artesanal estará bajo la supervisión de un coordinador de bienestar familiar. Ambos compartirán la responsabilidad de facilitar y supervisar el desarrollo normal de los talleres artesanales que se impartirán tres veces por semana y en los que participarán las madres de las familias de SKIP.


Este puesto exige creatividad y requiere que el voluntario trabaje directamente con las mujeres del grupo. Asimismo, el voluntario deberá ayudar en la planificación de las sesiones para los talleres y a mantener siempre actualizados los asuntos logísticos y administrativos del proyecto.


Si bien preferimos que nuestros voluntarios EcoDev tengan un nivel intermedio de español, actualmente ofrecemos una cantidad limitada de vacantes para aquellos voluntarios que no hablen español. Sin embargo, se les dará prioridad a aquellos que puedan quedarse por más tiempo y que estén dispuestos a mejorar sus habilidades lingüísticas.

También, se les pedirá a los voluntarios que asistan a por lo menos una sesión semanal para trabajar con los niños en los programas de educación. Todos los voluntarios deberán cumplir con esta condición para así ganar experiencia y una visión más amplia del trabajo que realizan.


Responsabilidades del grupo:


·      Planificar y supervisar el desarrollo de las sesiones correspondientes a los talleres de capacitación.

·      Investigar acerca de las tendencias actuales para así crear nuevos productos con base en estas tendencias.

·      Obtener los materiales en las tiendas y mercados locales.

·      Analizar los gastos desglosados de la producción de nuevos productos.

·      Mantener una comunicación eficaz con las madres que asisten a los talleres.

·      Administrar los proyectos.

·      Llevar un registro de las ventas y darle seguimiento al stock en nuestra base de datos Salesforce.

·      Identificar nuevas oportunidades de ventas.

·      Preparar reportes coherentes y oportunos relativos al trabajo realizado para entregarlo al coordinador de bienestar familiar.



Perfil del voluntario

Requerido

·      Hablar español nivel intermedio.

·      Tener excelentes habilidades comunicativas y de organización.

·      Mostrar empatía, mentalidad abierta y ser capaz de mantener un carácter amistoso en todos sus tratos hacia las mujeres con las que trabajamos.

·      Tener capacidad para trabajar en equipo, pero también para usar la iniciativa propia y trabajar de manera independiente.

·      Estar dispuesto y ser capaz de vivir de forma modesta, así como para trabajar con recursos limitados.




Deseado

  • Hablar español nivel avanzado.
  • Tener conocimientos en el área de comercio ético y justo.
  • Contar con experiencia laboral en Sudamérica.
  • Haber trabajado con la base de datos Salesforce.
  • Tener experiencia en el desarrollo de productos desde la etapa inicial de investigación y diseño hasta la etapa de producción y control de calidad.
  • Conocer de herramientas de administración, comercialización y diseño.

Los beneficios de trabajar con SKIP


A cambio de su valiosa participación en nuestro programa, SKIP le proporcionará lo siguiente:

  • Una introducción detallada del rol a desempeñar, así como de la organización, los proyectos y de los departamentos.

·      Un entrenamiento adecuado y estructurado impartido por nuestro personal capacitado y experimentado. Puedes leer sus perfiles biografías para todo nuestro equipo permanente en la página web.

  • La oportunidad de formar parte de un equipo diverso con voluntarios comprometidos con el trabajo de SKIP.
  • La oportunidad de trabajar para y en nombre de una comunidad receptiva y acogedora.
  • Confirmación de haber realizado el voluntariado.


Fee Required

Benefits

  • Training Provided
  • Housing Available
  • Language/Cultural Support Available

Benefits

  • International Volunteers

How To Apply

volunteering@skipperu.org
https://skipperu.org/es/proceso-de-postulacion/

Para convertirte en parte de la organización tienes que descargar nuestra aplicación y enviarla rellenada a volunteering@skipperu.org.


Share:

Share: