Lider de Tarea (Apoyo Escolar)

Published

06/11/2018

Time Commitment

Full time (30+ hrs/wk)

Duration

Short-Term (few weeks/months)

Address

SKIP Peru
Calle Mayta Capac 1325
Rio Seco, El Porvenir
Trujillo
LA Libertad
00000
Peru

Description

Programa de Educación

Actualmente hay más de 300 niños de entre cuatro y dieciocho años inscriptos en el programa de educación de SKIP, el cual comprende el departamento más grande de la organización. Apuntamos a mantener un ambiente educativo que sea estimulante, atractivo e interesante para los niños. Nuestro objetivo no es reemplazar el sistema educativo local sino más bien complementarlo. En SKIP damos clases de matemáticas, computación y comprensión de textos siguiendo un currículo especialmente diseñado para los niños que atienden al programa.


Nuestro programa de ayuda de tareas escolares

Los estudiantes vienen a SKIP tres veces por semana para recibir apoyo escolar adicional. En dos de estos días los alumnos toman clases de inglés, matemáticas y comunicación. Una vez por semana tienen clases extra curriculares de arte, deportes y ayuda con las tareas escolares.

Muchos de los padres de los estudiantes son analfabetos o tiene un nivel de educación muy bajo, por lo cual no pueden ayudarles con las tareas del colegio. Es por esto que cada semana dedicamos un tiempo específico para que los niños traigan sus tareas y durante 45 minutos de clase se dediquen a realizarlas. Con los alumnos que no traen sus tareas escolares para completar se usa el tiempo para revisar lo que han aprendido en las clases de SKIP. A través de juegos y diversión los estudiantes revisan todo lo que han visto en las clases de comunicación y matemáticas durante la semana.



Puesto de trabajo

El puesto de trabajo consiste en llevar a cabo las sesiones de ayuda de tareas escolares semanales siguiendo un currículo básico y bajo la supervisión del coordinador de educación. Dentro de las tareas a realizar se encuentra la supervisión de otros ayudantes de tareas escolares voluntarios junto con la planificación de clases semanales y la creación de métodos de revisión de material que sean divertidos y entretenidos para los estudiantes. Estamos buscando a alguien que pueda dedicar el tiempo necesario para la mejora del programa y que encuentre maneras de alentar a los niños que traigan sus tareas del colegio cada semana mediante un sistema de recompensas o desafío de grupo.

El puesto tiene un periodo mínimo de cuatro meses durante los cuales se efectuará la contribución normal de la cuota. El tiempo ideal para el puesto es de nueve meses y en tal caso el mismo se combinaría con el rol de líder voluntario (encuentra en este enlace las características del puesto https://skipperu.org/volunteer-positions/volunteer-leader/), no se requerirá la contribución de la cuota y se proporcionará alojamiento gratuito.


Beneficios del voluntariado con nosotros

A cambio de tu participación invaluable en nuestro programa de voluntariado SKIP proporcionará:

·      Un curso introductorio completo sobre el rol del puesto de trabajo así como de la organización, sus programas y distintos departamentos.

·      Una capacitación estructurada y relevante por personal capacitado y experimentado.

·      Guía y apoyo mediante supervisiones regulares, reuniones de equipo y sesiones informales.

·      La oportunidad de ser parte de un equipo dedicado y diverso y de una comunidad acogedora.

·      Comprobante del servicio de voluntariado.

 

Perfil del voluntario

Requisitos básicos:

·      Pasión por el trabajo con niños de todas las edades.

·      Experiencia en apoyo a niños en las aptitudes básicas de lectura, escritura y matemáticas.

·      Creatividad, flexibilidad e iniciativa.

·      Nivel intermedio de español.

Requisitos deseados:

·      Nivel avanzado de español.

·      Experiencia como maestro o asistente en nivel preescolar, primario o secundario.

·      9 meses de compromiso.

Benefits

  • Training Provided
  • Housing Available
  • Language/Cultural Support Available

Benefits

  • International Volunteers

How To Apply

volunteering@skipperu.org
https://skipperu.org/application-process/

Download an application from our website and submit it to volunteering@skipperu.org


Share:

Share: