Encargado de un huerto

Published

05/25/2018

Start Date

06/01/2018

End Date

04/30/2019

Times of day

Weekday Mornings

Time Commitment

Part time (10-30 hrs/wk)

Duration

Short-Term (few weeks/months)

Address

Chuquisaca #127
Riberalta
Beni Department
-
Bolivia

Description

Bolivia Sostenible es una organización sin fines de lucro en la Amazonía boliviana que se asocia con iniciativas locales para proporcionar recursos que apoyan el ecoturismo, la agricultura regenerativa, la salud y la educación. Voluntarios y pasantes se colocan con ONG asociadas en todo el país, especialmente en Riberalta, Bolivia y sus alrededores. 


Hogar Cristo te Salva, una de las organizaciones asociadas de Bolivia Sostenible, es un orfanato que busca voluntarios para trabajar junto con las empleadas locales en la planificación y administración de un programa de jardinería para sus 21 niños y 4 empleados de tiempo completo. Si bien depende de recursos externos y de un presupuesto limitado para las provisiones de alimentos, Hogar Cristo te Salva está trabajando para lograr la sostenibilidad con la producción de alimentos para garantizar una dieta bien balanceada para cada niño. El candidato ideal tendrá experiencia en nutrición holística o agricultura sostenible.


SOBRE HOGAR CRISTO TE SALVA:

Fundado en 2009, Hogar Cristo te Salva tiene como objetivo apoyar a niños marginados y vulnerables de todas edades a través de disposiciones físicas y emocionales. Además de un refugio permanente y las necesidades básicas, Hogar Cristo ayuda en el cuidado emocional, capacitación en autosuficiencia, apoyo educativo y actividades diarias. Aparte de sus actividades institucionales, los niños ayudan a criar pollos, hornean su propio pan, administran un huerto comunitario, venden productos horneados y postres en su vecindario local.


El campus está equipado con dos casas, cuartos residenciales para los niños, una cocina grande y área de comedor común, sala de estudio, cancha de fútbol, área de juegos para niños, jardín comunitario y un pequeño huerto de frutas. El orfanato ha organizado su propia liga de fútbol y clases de inglés abiertas para los demás niños de la comunidad.


Ubicado en Riberalta, se opera el hogar por dos familias que actúan como cuidadores a tiempo completos de los niños. Para infundir a cada niño un sentido de familia, la mayoría de las actividades diarias se realizan en grupo, incluso las comidas comunitarias, la práctica deportiva, la ayuda diaria con la tarea y el estudio de la Biblia. Los fines de semana incluyen salidas ocasionales, proyectos de servicio y celebraciones comunitarias.


RESPONSIBILIDADES PUEDEN INCLUIR:

-         Preparar e implementar actividades educacionales en mantenimiento de huerta orgánica, crear abono, técnicas de cosechar, trasplantar y ahorrar semillas

-         Trabajar junto con empleadas de cocina para crear nuevas recetas sanas y presupuesto consientes

-         Actuar como encargado principal de la huerta comunitaria

-         Ayudar a comprar y preparar recetas para comidas comunitarias grandes

-         Supervisar y enseñar habilidades de cocina a los adolescentes

-         Ayudar con la preparación de comidas y la planificación semanal del menú garantizado una nutrición de calidad para cada niño

-         Utilizar plantas densas en nutrientes para completar las comidas y crear un equilibrio nutricional


CALIFICACIONES:

-         Compromiso mínimo de un mes


Benefits

  • Training Provided
  • Housing Available
  • Language/Cultural Support Available

Benefits

  • Groups
  • Families
  • International Volunteers

Share:

Share: