Search

Idealist logo
Jobs
Volunteer Opportunity

Profesor de Inglés y Educación Ambiental - Además: ser voluntario con la fauna silvestre

Posted by
Comunidad Inti Wara Yassi (CIWY) | Santa Maria, Bolivia
Apply

Comunidad Inti Wara Yassi (CIWY)


New
|
Published 3 months ago

Recurring
Full time (30+ hrs/wk)
Long-Term (6 months-1 year)

¿Eres un apasionado de los animales, la educación ambiental y tienes experiencia en la enseñanza de inglés? ¿Te gustaría ser voluntario con la fauna silvestre rescatada del tráfico y educar a los niños del colegio local sobre temas ambientales a través de clases de inglés? Si eres bilingüe (inglés - español) y tienes experiencia en la enseñanza, sigue leyendo. Estamos buscando un profesor de inglés y educación ambiental para desarrollar un plan de estudios y ofrecer clases en una de las escuelas locales cerca de uno de nuestros santuarios de fauna silvestre en Bolivia: Ambue Ari. El candidato seleccionado también tendrá la oportunidad de ser voluntario con los animales silvestres en nuestro santuario.

Si quieres vivir una experiencia diferente que te cambiará la vida y aportar tu granito de arena a la conservación de la naturaleza, ¡no lo dudes y postular! ¡No te arrepentirás!

Introducción

La Comunidad Inti Wara Yassi (CIWY), es una organización Boliviana no gubernamental, conformada por un equipo comprometido de voluntarios y profesionales Bolivianos y extranjeros. Fundada en 1992, la CIWY fue pionera del movimiento ambiental en Bolivia y es reconocida a nivel nacional e internacional. La CIWY cuenta actualmente con tres santuarios: Machía (Villa Tunari, Cochabamba), Ambue Ari (entre Santa Cruz y Trinidad) y Jacj Cuisi (cerca de Rurrenabaque). Nosotros nos encargamos de darles una vida mejor. Algunos de ellos son rehabilitados y liberados y otros por desgracia se quedan en el centro para siempre. A ellos se les da la mejor vida posible y algunos de ellos incluso tienen la posibilidad de salir fuera de su recinto como forma de enriquecimiento.

Descripción

El profesor de inglés y educación ambiental será responsable de elaborar un currículo y planes de estudios del idioma inglés que utilice formas creativas para incluir temas de conciencia ambiental en los planes de lecciones para enseñar a los estudiantes de escuelas locales en la comunidad cercana de San Pedro. El maestro vivirá y trabajará en sitio en el santuario de fauna silvestre Ambue Ari junto con otros voluntarios y personal. El rol se dividirá 50/50 entre las responsabilidades con la escuela y con el cuidado de los animales en santuario. Este puesto requiere una persona responsable, autónoma y organizada, con iniciativa y en buenas condiciones físicas.

Responsabilidades

• Desarrollar un currículo dinámico interactivo del idioma inglés que incluya temas de educación ambiental con recursos limitados.

• Trabajar en colaboración con los profesores de la escuela local y el personal del santuario para desarrollar y ofrecer un curso de inglés que es informado culturalmente y con el enfoque centrado en el alumno. Ser consciente y respetuoso de las culturas locales en todo momento.

• Supervisar y evaluar el progreso de los estudiantes y adaptar las lecciones en consecuencia.

• Desarrollar un currículo de un semestre de duración que incluya planes de lecciones con notas para profesores como un recurso que podrá ser usado por los maestros del colegio y/o profesores voluntarios de CIWY.

• Desarrollar y mantener una relación profesional con colegas, estudiantes, padres y miembros de la comunidad.

• Coordinar con la escuela, la directora y la administradora del santuario para coordinar los horarios semanales teniendo en cuenta las responsabilidades con la escuela y el santuario.

• Asistir a las reuniones del santuario siguiendo las indicaciones de la directora o administradora del santuario y mantener un buen nivel de comunicación con ellas.

• Trabajar el 50% del tiempo cuidando los animales que se encuentran en el área a la que estás asignado.

Condiciones

Los tres santuarios de CIWY se encuentran en localizaciones remotas de Bolivia y las comodidades de cada uno varían. Ambue Ari cuenta con electricidad destinada a suministrar de energía eléctrica a la oficina, las neveras y un espacio para cargar electrónicos. Un aljibe suministra el agua para el centro y el agua para las duchas no se calienta. Los baños son ecológicos y no requieren cañería. La recepción de telefonía móvil es restringida, solo hay recepción en ciertos lugares, y solo funciona la linea Entel. No hay wifi. En los tres centros los colchones son de paja. Estarás conviviendo con personal y voluntarios bolivianos e internacionales, los que trabajan duramente día a día para llevar el proyecto adelante. Deberás ser paciente, adaptable, y estar preparado para trabajar sobre todo físicamente, en condiciones dificultosas.

Horas de trabajo

Las horas de trabajo se dividirán entre la escuela y el santuario. El trabajo con los animales incluye la limpieza de las áreas y las jaulas, alimentar a los animales y a veces el entrenamiento de los voluntarios. El horario es de 7 a.m. a 7 p.m. seis días a la semana. Gozarás 1 día libre cada semana y una semana de vacaciones después de cada 6 meses trabajados. 1 sábado por mes trabajarás un medio jornada y la siguiente semana tendrás un medio jornada libre.

Alojamiento

Las condiciones de vivienda son básicas ya que la mayor parte de nuestros recursos se invierten en los animales. El alojamiento es básico. Dependiendo del santuario las condiciones cambian. Los voluntarios duermen en dormitorios compartidos con camas cucheta en colchones de paja. Los cuartos y los baños son compartidos. El santuario provee tanto sabanas como almohadas. Te recomendamos traer también una bolsa de dormir para las noches más frías, un mosquitero y botas de agua además de un candado para la seguridad de tu cuarto.

Acuerdo financiero

El compromiso por parte del contratado será por un periodo mínimo de 6 meses. El contrato empezará después de los primeros dos semanas de inducción. CIWY se hará cargo de tu alimentación (desayuno, almuerzo y cena *menos la cena del sábado) y tu hospedaje. Esta es una posición de voluntario, no somos capaces de ofrecer un salario. Al postular a este puesto debes tener en cuenta gastos que corren por tu cuenta tales como los trámites de visa y los costos de traslado hasta el santuario. CIWY solo te apoya con el papeleo requerido.

Experiencia y habilidades requeridas

  • Bilingüe: hablar, leer y escribir tanto en español como en inglés.
  • Títulos y cualificaciones de enseñanza: preferiblemente con calificaciones relevantes en inglés como idioma extranjero y / o educación ambiental.
  • Experiencia demostrada en un entorno educativo.
  • Proporcionar los certificados de antecedentes penales pertinentes en línea con los Protocolos de protección infantil.
  • Estar preparado para trabajar en condiciones difíciles y físicamente exigentes con recursos limitados.
  • Los candidatos deben poder improvisar y aportar ideas que beneficien a la organización y los estudiantes.

¿Eres un apasionado de los animales, la educación ambiental y tienes experiencia en la enseñanza de inglés? ¿Te gustaría ser voluntario con la fauna silvestre rescatada del tráfico y educar a los niños del colegio local sobre temas…

Details at a glance

  • On-site Location
  • Training Provided
  • Housing Available
  • International Volunteers Welcome

How to Apply

Por favor, postularse vía mail a info@intiwarayassi.org incluyendo:

• Carta de motivación

• CV

• Al menos una referencia profesional.

Por favor, postularse vía mail a info@intiwarayassi.org incluyendo:

• Carta de motivación

• CV

• Al menos una referencia profesional.

Location

Parque Ambue Ari

Parque Ambue Ari, Santa Maria 0000, BO

Join Idealist

Sign up today to save your favorite actions and get email alerts when new ones are posted.
Apply