ONG (Setor Social)

Líder de Equipo de Logística

Híbrido
O trabalho pode ser executado em ou perto de Ciudad de México, CDMX, México
Novo
|
Publicado há 21 dias

Resumo dos Detalhes

Comprometimento de Tempo
Carga Horária Integral
Data de Início
3 de junho de 2024
Prazo para Inscrições
22 de maio de 2024
Educação
Ensino Superior Requerido
Nível de Experiência
Gerencial
Compensação
MXN 0 - 1 / mês

Descrição

El Consejo Noruego para Refugiados (NRC) es una Organización No Gubernamental Internacional con sede en Oslo, Noruega que trabaja en más de 40 países ofreciendo asistencia humanitaria a la población más vulnerable. NRC ha estado respondiendo al creciente desplazamiento interno y externo en Centroamérica y México desde 2015, centrándose en la crisis de protección e integrando las intervenciones de asistencia legal, educación, alojamiento e infraestructuras, agua y saneamiento, y medios de vida.

NRC es una organización con alta reputación internacional en la asistencia humanitaria y lleva más de 30 años trabajando en América Latina liderando la acción humanitaria en muchos de los países donde opera.

En México, NRC ha estado colaborando con socios locales desde 2019 y en este momento está ampliando su alcance, iniciando actividades mediante implementación directa en los Estados de Veracruz, Coahuila y Ciudad de México, con más de 20 colaboradores contratados por NRC en México, dando asistencia a personas desplazas en las zonas de intervención en el país.


1. Objetivo

El propósito del cargo de Líder de Equipo Logística es gestionar el equipo Logístico en las áreas de implementación en México y contribuir con sus competencias técnicas específicas en la eficiente gestión y constante monitoreo y seguimiento a la ejecución de la estrategia, de compras / contratación, almacenaje, gestión de activos y flota y equipo de transporte, entre otras, actuando bajo las regulaciones y normas de NRC en Oslo, en México y consultando los requerimientos de los donantes.


2. Principales Responsabilidades

Procedimientos Generales

1.      Establecer sistemas de recopilación de información/archivo de acuerdo con los estándares de NRC en todas las oficinas de terreno.

2.      Proporcionar a los programas información para presupuestos de proyectos (por ejemplo, los precios de los artículos que se compran de acuerdo con estudios de mercado)

3.      Desplazarse, en desarrollo de sus funciones a las Oficinas de NRC en México con el fin de dar apoyos puntuales de actividades de logística y supervisión de las actividades logísticas en otras zonas de intervención.

Gestión de Compras

4.      Responsable de la gestión de Procedimientos de Compra y Contratación en el Área según la Tabla de Autorizaciones.

5.      Responsable del reporte y verificación de las Hojas de Seguimiento de Compras (PTS) en las Oficinas del Área.

6.      Responsable del Plan maestro de Compras del Área en coordinación con los programas y la Gerencia de soporte del Área.

7.      Iniciar y mantener Contratos marco o de Largo Plazo de suministro de bienes o de servicios de acuerdo con los lineamientos de contratación del Manual de Logística del NRC.

8.      Mantener unificada, precalificada y actualizada la Base de datos de proveedores (SDB) de cada oficina y una consolidada del área, así como gestionar la evaluación anual de proveedores para brindar una gestión de compras oportuna.

Gestión de Flota / Activos / Bodegas / Instalaciones

9.      Liderar el proceso de selección y gestión de contratos de arrendamiento de vehículos.

10.  Supervisar la asignación de flota y servicios de transporte privado (taxi).

11.  Responsable de la Gestión de Bodegas del Área y del reporte de existencias mensual Stock Report (SR).

12.  Responsable del Registro de Activos (AR) – de las oficinas del área.  Responsable del envío mensual y el respectivo registro en Agresso y de la entrega trimestral para consolidación de la compra de activos del NRC. 

13.  Asegurar el correcto control de los contratos de arrendamientos en las áreas de operación (Oficinas y/o casa de habitación) así como apoyar en la búsqueda y evaluación de instalaciones en las zonas de intervención.


Gestión de Personal

14.  Liderar el equipo de Logística y Administración en las oficinas de intervención en México, asegurando que se cumplen con los requisitos de gestión del desempeño.

15.  Apoyar en los procesos de contratación/renovación de contratos del equipo asignado.


3. Competencias Profesionales

·        Título universitario en Administración de Empresas, Administración Logística, Negocios Internacionales o similares.

·        Mínimo tres (3) años de experiencia comprobada en una responsabilidad similar.

·        Conocimientos sólidos en gestión de abastecimientos - cadenas de suministro.

·        Experiencia de trabajo en cargos similares del contexto de ayuda humanitaria, con algún organismo internacional, con Agencias de Naciones Unidas y/o contexto humanitario.

·         Experiencia previa de trabajo en contextos complejos y volátiles

·        Experiencia comprobable relacionada con las responsabilidades del cargo.

·        Conocimiento de las habilidades / perfil propio de liderazgo.

·        Nivel intermedio de inglés hablado y escrito.

·        Experiencia en manejo de bodegas y almacenes.

·        Experiencia en gestión de activos fijos.

·        Conocimientos en gestión de flota.

·        Conocimiento amplio de utilidades ofimáticas MS Office (Word, Excel, Power Point, Outlook) y experiencia en manejo de software ERP.

·        Conocimiento en temas de exoneraciones de impuestos.


4. Competencia Comportamentales

El marco de competencias del NRC establece 10 competencias comportamentales y son esenciales las siguientes para este cargo:

·        Manejar entornos inseguros.

·        Planear y lograr resultados.

·        Actuar con integridad.

·        Empoderar a las personas a cargo.

 ¿Desea conocer más? Haga clic en esta Descripción de Cargo, antes de continuar.

Que Ofrecemos:

  • Un trabajo estimulante y significativo en una organización humanitaria altamente reconocida.
  • Un contrato nacional, con vigencia de 12 meses, con posibilidad de extensión, con salario y paquete de beneficios competitivos.
  • Entorno de trabajo flexible en una oficina dinámica.
  • Lugar de trabajo: Ciudad de México, Col. Roma Norte
  • Viajes: 15% a las otras zonas de intervención

Les motivamos a unirse a nuestra cultura laboral que permite al personal compartir ideas y asumir responsabilidades. Alentamos y damos responsabilidad a todo nuestro equipo en todos los niveles, para ayudar a resolver los problemas complejos que enfrentamos. Tendrá muchas oportunidades de ser escuchado y tomar la iniciativa.


NRC es un empleador que ofrece igualdad de oportunidades y tiene como política la diversidad, la equidad y la inclusión de personal en términos de edad, género, etnia, nacionalidad, capacidad física, entre otros.


Es posible que NRC revise candidaturas antes del cierre del anuncio de la vacante, por lo que se anima a aquellos/as candidatos/as interesados/as a mostrar su interés lo antes posible.


A cerca de nosotros:

El Consejo Noruego para Refugiados (NRC) es una Organización No Gubernamental Internacional con sede en Oslo, Noruega que trabaja en más de 35 países ofreciendo asistencia humanitaria a la población más vulnerable. NRC ha estado respondiendo al creciente desplazamiento interno y externo en Centroamérica y México desde 2015, centrándose en la crisis de protección e integrando las intervenciones de asistencia legal, educación, alojamiento e infraestructuras, agua y saneamiento, y medios de vida.


NRC es una organización con alta reputación internacional en la asistencia humanitaria y lleva más de 30 años trabajando en América Latina liderando la acción humanitaria en muchos de los países donde opera. En México, NRC ha estado colaborando con socios locales desde 2019 y en este momento está ampliando su alcance, iniciando actividades mediante implementación directa con personal contratado por NRC en México, dando asistencia a personas desplazas en las zonas de intervención en el país.

Leer más a cerca de NRC

El Consejo Noruego para Refugiados (NRC) es una Organización No Gubernamental Internacional con sede en Oslo, Noruega que trabaja en más de 40 países ofreciendo asistencia humanitaria a la población más vulnerable. NRC ha estado…

Benefícios

  • Salario Bruto mensual (antes de impuestos) en pesos mexicanos (salario de inicio según nuestra escala salarial, no negociable). Incremento salarial anual entorno al 3-4% anual por antigüedad (según posición).
  • 10 días de festivos nacionales al año (los festivos nacionales en sábado o domingo se disfrutan viernes o lunes)
  • 8 días al año de permiso personal y de libre disposición, adicional a los 12 días de vacaciones anuales.
  • Jornada laboral de 8 horas/día de lunes a viernes, con horario flexible de entrada entre 7 y 9am.
  • Política de trabajo híbrido (Oficina/Remoto), con un máximo de 2 días a la semana de trabajo desde casa (a acordar con supervisor según necesidades operativas), durante el periodo de prueba el trabajo es 100% presencial.
  • Cobertura de gastos médicos mayores y seguro de vida.
  • Inclusión en el programa de resiliencia de empleados, con apoyo psicosocial mediante sesiones individuales en línea, para cuestiones personales y/o laborales, incluidos los familiares directos.
  • Opciones de capacitación en línea para fortalecimiento de capacidades.
  • Salario Bruto mensual (antes de impuestos) en pesos mexicanos (salario de inicio según nuestra escala salarial, no negociable). Incremento salarial anual entorno al 3-4% anual por…

Nível de Proficiência do Idioma

Inglés: intermedio - avanzado

Inglés: intermedio - avanzado

Localização

Híbrido
O trabalho pode ser executado em ou perto de Ciudad de México, CDMX, México
Ciudad de México, CDMX, México

Inscreva-se: Emprego

Instruções:

Favor de capturar información completa de formación y experiencia y/o adjuntar CV actualizado aquí, postulaciones incompletas no serán consideradas.

Todos os campos são obrigatórios
O Currículo deve ser carregado em formato PDF
Escolha um arquivo ou arraste-o para cá
Nenhum arquivo encontrado
Eu estou ciente que o uso do Assistente de Recrutamento (ATS) do Idealist está condicionado à Política de Privacidade e Termos de Serviço .
Illustration

Inscreva-se na Idealist

Inscreva-se para salvar Empregos e assim receber alertas de email toda vez que novas oportunidades forem publicadas.