Buscar

Emprego

Consultoría para asesoramiento en el área de proyectos de la secretaria ejecutiva de la RedTraSex

Publicado por
Red de Mujeres Trabajadoras Sexuales de Latinoamérica y el Caribe
|
Lanús, Provincia de Buenos Aires, Argentina
Novo
|
Publicado há 20 dias

Antecedentes

La RedTraSex está ejecutando un proyecto regional de fortalecimiento de capacidades institucionales y comunicacionales para la prevención del VIH y la promoción de los derechos de las Mujeres Trabajadoras Sexuales (MTS) en América Latina y el Caribe.

Diariamente las Organizaciones Nacionales de Mujeres Trabajadoras Sexuales (ONMTS) realizan actividades de incidencia política ante actores clave, y también de llegada a sus pares, que comprenden: la consejería sobre temas de salud, el asesoramiento sobre cuestiones legales, el intercambio de experiencias para mejorar las condiciones de trabajo, la información sobre todas las cuestiones vinculadas a derechos laborales, recomendaciones sobre cómo reaccionar ante una situación de violencia institucional, entre otros temas.

Para acompañar el trabajo cotidiano de secretaria ejecutiva, se propone una Consultoría de Asistencia Técnica y Programática para el Fortalecimiento Institucional y que asesore en el fortalecimiento de las capacidades en planificación, levantamiento de fondos, monitoreo y evaluación, sistematización de evidencias para la comunicación e incidencia y para la sostenibilidad, seguimiento a la gestión financiera y rendición de cuentas.


Objetivos de la consultoría:

Asesorar técnicamente y acompañar al equipo de la secretaria ejecutiva de la RedTraSex en los temas referentes al fortalecimiento institucional, gestión programática, sostenibilidad y monitoreo y evaluación, promoviendo la instalación de capacidades en estos temas.


Tiempo de trabajo:

Siete (7) meses de trabajo.


Actividades principales:

1.        Producir, atendiendo a las orientaciones de la coordinación de la secretaria ejecutiva, un Plan de trabajo adecuado a los resultados esperados de la consultoría.

2.        Asesorar al equipo de de la secretaria ejecutiva en el diseño de proyectos, y en la planificación de actividades de los proyectos aprobados.

3.        Brindar asistencia técnica al equipo de la secretaria ejecutiva para la implementación de sus proyectos, la elaboración de los Informes de avance y el levantamiento de evidencias.

4.        Desarrollar las herramientas metodológicas y ejecutar las estrategias de monitoreo y evaluación.

5.        Elaborar, atendiendo a las orientaciones de la Coordinación de secretaria ejecutiva, los Informes de ejecución ante los donantes y otros actores clave.

6.        Revisar y proponer oportunidades de financiamiento y opciones para la sostenibilidad de la organización.


Productos esperados:

  • Un plan de trabajo para presentar al inicio de la consultoría.
  • Informes mensuales y un Informe final, en el último mes de la consultoría, con un balance de los logros alcanzados a través del trabajo implementado, y recomendaciones para la secretaria ejecutiva de la RedTraSex.


Perfil requerido:

1.      Profesional o estudiante de Ciencias Sociales, preferiblemente con experiencia en diseño de proyectos sociales y análisis de datos.

2.      Experiencia laboral con Organizaciones de la Sociedad Civil, comunidades o grupos de base (deseable).

3.      Conocimiento de conceptos claves vinculados a los temas de trabajo sexual, derechos humanos, y/o género y feminismo (deseable)

4.      Conocimientos de inglés (no excluyente)

5. Debe residir en AMBA, (CABA o GBA Zona sur), Argentina.

6.      Estar inscript@ como monotributista y contar con factura electrónica.


Coordinación de la Consultoría

La consultoría se implementa bajo la coordinación de la secretaria ejecutiva de la RedTraSex con quien validará plan de trabajo y estará a disposición para revisar los avances, en función de las actividades y los resultados esperados previstos.

Se acuerda que la persona contratada estará de manera presencial los meses de junio y Julio de 5 días semanales de 10:00Hs a 17:00Hs. y los meses de agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre solo 3 días de 10:00Hs a 17:00Hs.


Honorarios profesionales

La consultoría tiene estipulado un pago por honorarios profesionales aproximado de $ 110.000, para los meses de junio y julio y $ 55.000 para los meses de agosto a diciembre, de conformidad con la entrega y aprobación de Informe mensual.


Mecanismo de postulación

Para formalizar su intención de realizar la consultoría, es necesario enviar correo electrónico a secejecutiva@redtrasex.org y con copia a coordinador@redtrasex.org , indicando en el asunto: Postulación Consultoría para asesoramiento en el área de proyectos de la secretaria ejecutiva de la RedTraSex, y adjuntar:

-         Resumen curricular (CV)

-         2 recomendaciones profesionales (nombre y datos de contacto)

-         Un texto (no más de una página) indicando a) su posicionamiento sobre el trabajo sexual, y b) las motivaciones para realizar esta Consultoría


Las postulaciones serán recibidas hasta el día 15 de mayo de 2022. Luego del proceso de selección se notificará el resultado a todas las personas que participaron y estima que la fecha de inicio de labores será el 20 de mayo de 2022.

Antecedentes

La RedTraSex está ejecutando un proyecto regional de fortalecimiento de capacidades institucionales y comunicacionales para la prevención del VIH y la promoción de los derechos de las Mujeres Trabajadoras Sexuales (MTS…

Resumo dos Detalhes

  • Comprometimento de Tempo
    Carga Horária Integral
  • Tipo de Emprego
    Temporário / PJ / Freelance
  • Prazo para Inscrições
    15 de maio de 2022

Localização

Presencial
Lituania 3522, B1824 Lanús, Provincia de Buenos Aires, Argentina

Como se inscrever

Para formalizar su intención de realizar la consultoría, es necesario enviar correo electrónico a secejecutiva@redtrasex.org con copia a coordinador@redtrasex.org indicando en el asunto: Postulación Consultoría para asesoramiento en el área de proyectos de la secretaria ejecutiva de la RedTraSex, y adjuntar:

-         Resumen curricular (CV)

-         2 recomendaciones profesionales (nombre y datos de contacto)

-         Un texto (no más de una página) indicando:

a) su posicionamiento sobre el trabajo sexual, y

b) las motivaciones para realizar esta consultoría 

Para formalizar su intención de realizar la consultoría, es necesario enviar correo electrónico a secejecutiva@redtrasex.org con copia a coordinador@redtrasex.org indicando…

Inscreva-se no Idealist

Inscreva-se hoje para salvar Empregos e assim receber alertas de emails toda vez que novos anúncios forem publicados.