Buscar

briefcase icon
Emprego

INTEGRANTE SENIOR DEL ÁREA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL

Publicado por
Centro de Estudios Legales y Sociales
|
Comuna 1, CABA, Argentina
Novo
|
Publicado há 27 dias

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) es una organización argentina creada en plena dictadura militar que promueve la protección y la ampliación del ejercicio efectivo de los derechos humanos, la justicia y la inclusión social en el ámbito nacional, regional e internacional.

Hoy las principales áreas de trabajo son: políticas de memoria y responsabilidad por los crímenes del terrorismo de Estado; modelos de desarrollo excluyentes; que implican desigualdad y distribución inequitativa de la renta; la expansión y el endurecimiento del sistema de seguridad, de inteligencia y penal-penitenciario; las relaciones asimétricas de poder en torno de los supuestos de género que profundizan la desigualdad y la restricción de derechos; restricciones a la organización social, las acciones colectivas y la libertad de expresión; fragmentación e inestabilidad democrática en América Latina y debilidad de las instituciones y mecanismos de protección de derechos a nivel local e internacional.

Las estrategias del CELS incluyen la investigación, la incidencia, el trabajo en alianza, la formación, la comunicación y el litigio estratégico para exponer los patrones estructurales de violaciones de derechos humanos, promover políticas públicas protectoras en derechos humanos y desafiar aquellas que los violen y exigir la protección jurídica de los grupos socialmente excluidos.

El CELS cuenta con un área de Desarrollo Institucional, responsable de acompañar a la Dirección Ejecutiva en la identificación y concreción de oportunidades de financiamiento, el diseño y monitoreo de proyectos y el reporte a las financiadoras, la gestión de un programa de donantes individuales y las relaciones institucionales en general. Asimismo, apoya procesos de fortalecimiento institucional, comunicación, gestión de recursos humanos -incluyendo pasantes y voluntaries- y del uso de las instalaciones de la organización.

El CELS busca incorporar a su equipo de trabajo une profesionale senior para el área de Desarrollo Institucional.

Requisitos

-   Compromiso con la promoción y protección de los derechos humanos y algún contacto previo con los temas de derechos humanos y/o el trabajo en derechos humanos.

-   Experiencia en la implementación de proyectos.

-   Experiencia en el diseño, monitoreo, evaluación y/o ejecución de proyectos (deseable).

-   Autonomía y capacidad de organización en la realización de las tareas.

-     Proactividad, asertividad, responsabilidad y compromiso con el trabajo del área.

-     Flexibilidad, experiencia y disposición para aprender nuevas prácticas y campos de saber.

-     Predisposición para el trabajo en equipo y transdisciplinario, con perspectiva de género.

-     Gran habilidad para la comunicación oral y escrita. Excelente redacción y ortografía.

-     Nivel avanzado del idioma inglés, oral y escrito (excluyente).

-   Experiencia de trabajo en organizaciones no gubernamentales y/o en alguno de los temas sustantivos de la agenda institucional (deseable).

-     Formación en cooperación internacional, gestión de organizaciones sin fines de lucro, políticas públicas o alguna rama de las ciencias sociales (deseable).


Principales tareas:

-     Identificar nuevas oportunidades de financiamiento en el ámbito de la cooperación internacional.

-     Diseñar proyectos sobre los ejes temáticos de la agenda del CELS para la búsqueda de financiamiento, en coordinación con las áreas y equipos de trabajo de la organización.

-     Dar seguimiento, en apoyo a las áreas y equipos de trabajo, a la implementación de los proyectos.

-     Apoyar las distintas acciones de sistematización de información institucional y de actividades realizadas por las áreas y equipos de trabajo.

-     Elaborar reportes sobre los proyectos implementados para las financiadoras.

-     Participar en representación del CELS en espacios de intercambio y diálogo entre las organizaciones de la sociedad civil y los agentes de la cooperación internacional.


Dedicación:

-  Tiempo completo (lunes a viernes de 10 a 18hs.)


Organigrama:

-     Reporta a la Directora del área de Desarrollo Institucional.


Lugar de trabajo:

-     Piedras 547, Ciudad de Buenos Aires (temporalmente con modalidad híbrida).


Postulación:

Enviar CV completo en español y carta de presentación de hasta 15 líneas en inglés con la referencia/asunto “BUSQUEDA DESARROLLO”, hasta el 10 de agosto inclusive, a: cales@cels.org.ar

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) es una organización argentina creada en plena dictadura militar que promueve la protección y la ampliación del ejercicio efectivo de los derechos humanos, la justicia y la inclusión social en…

Resumo dos Detalhes

  • Comprometimento de Tempo
    clock icon
    Carga Horária Integral
  • Tipo de Emprego
    paper icon
    Contrato / CLT
  • Prazo para Inscrições
    hourglass icon
    10 de agosto de 2022

Localização

house icon
Temporariamente Remoto
O trabalho pode ser executado em ou perto de Comuna 1, CABA, Argentina
Local Associado
Piedras 547, C1070AAK CABA, Argentina

Como se inscrever

Enviar CV completo en español y carta de presentación de hasta 15 líneas en inglés con la referencia/asunto “BUSQUEDA DESARROLLO”, hasta el 10 de agosto inclusive, a: cales@cels.org.ar

Enviar CV completo en español y carta de presentación de hasta 15 líneas en inglés con la referencia/asunto “BUSQUEDA DESARROLLO”, hasta el 10 de agosto inclusive, a: cales@cels.org.ar

Inscreva-se no Idealist

Inscreva-se hoje para salvar Empregos e assim receber alertas de emails toda vez que novos anúncios forem publicados.