Empresa (ESG e Negócio Social)

RIO SUSTENTABLE

Saavedra, CABA, Argentina | www.riosustentable.com.ar

Sobre Nós

RIÖ Sustentable es un estudio de diseño, dedicado a la investigación y desarrollo de proyectos socio ambientales.


Su esencia está en crear, experimentar y concientizar sobre el cuidado del medio ambiente, trabajando sobre problemáticas sociales reales de manera de impulsar a mejorar las condiciones de vida a aquellos que más lo necesitan, utilizando “El diseño sustentable como herramienta de transformación social y ambiental”.


Nuestro gran soporte para construir esta idea es la realidad en la cual vivimos y los problemas que esta presenta, consideramos que tenemos la oportunidad única de mejorarla, concentrando toda nuestra inteligencia y capacidad creativa en los temas realmente importantes.


COMO SE FINANCIAN LOS PROYECTOS SOCIALES


RIÖ Sustentable ha creado una línea de muebles de diseño realizados con madera reciclada de pallet que comercializa y brinda asesoría en sustentabilidad edilicia. Ambas acciones les permite desarrollar proyectos como el de escuelas sustentables y educación inclusiva, entre otros.


Reducir el impacto ambiental es uno de los objetivos principales de RIÖ Sustentable, por tal motivo, los productos que comercializa para financiar el proyecto socio-ambiental están desarrollados en un 80% por elementos reciclados o de bajo impacto, promoviendo el consumo responsable, el desarrollo local y la reducción de residuos.


PROYECTOS SOCIALES


RIÖ Sustentable creó en 2016 el “Proyecto Escuelas Sustentables y Educación Inclusiva”, en alianza con la organización no gubernamental (ONG) Fábrica de Sueños.

El mismo consiste en mejorar escuelas rurales del territorio argentino mediante la utilización del diseño sustentable y las energías renovables como herramientas de transformación social.

Por intermedio de dicho proyecto mejoraron la escuela 907 de Miraflores, en el Chaco y su objetivo es sumar otras escuelas.

El proyecto ha permitido que los alumnos que asisten a la misma puedan tener acceso al agua para consumo y saneamiento, la posibilidad de tener una huerta mediante la cual puedan producir alimentos para el comedor escolar, acceso a educación de calidad, a las energías renovables, a la salud y la equidad social.


NUESTRO APORTE SOCIAL Y AMBIENTAL


El trabajo en la escuela permite incluir a los más necesitados y brindarles nuevas oportunidades. El desarrollo local, el intercambio de conocimiento y la construcción colectiva de nuevos saberes permiten acercarse a la línea de equidad social.

El trabajo realizado en la escuela de Miraflores permitió que tanto los niños como sus familiares aprendieran cómo hacer un sistema de recolección de agua de lluvia, cómo filtrar el agua para consumo y saneamiento, cómo desarrollar una huerta de alimentos primarios, y cómo calentar agua o cocinar con la energía solar, permitiéndoles cubrir necesidades básicas con recursos locales.


HOY SEGUIMOS TRABAJANDO PARA MULTIPLICAR NUESTROS PROYECTOS SOCIALES

RIÖ Sustentable es un estudio de diseño, dedicado a la investigación y desarrollo de proyectos socio ambientales.


Su esencia está en crear, experimentar y concientizar sobre el cuidado del medio ambiente, trabajando sobre problemáticas…

Localização

  • 4200 Superí, Saavedra, CABA None, Argentina
Illustration

Inscreva-se na Idealist

Inscreva-se para salvar Organizações e assim receber alertas de email toda vez que novas oportunidades forem publicadas.