ONG (Setor Social)

Asociación Enxeñería Sen Fronteiras Galicia

La Coruña, GA, Espanha | galicia.isf.es

Sobre Nós

Ingeniería Sin Fronteras (ISF) es una federación de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) dedicadas a la cooperación al desarrollo y que busca poner la tecnología al servicio del desarrollo, para construir una sociedad mundial justa y solidaria. Las ONG que componen la federación de ISF son pluridisciplinares, aconfesionales y apartidistas. Las forman personas que participan como socias y como voluntarias. ISF es una organización consolidada, con un proyecto original y necesario en varios campos de actuación: proyectos de cooperación, educación para el desarrollo, investigación e incidencia. Las asociaciones que integran la federación ISF comparten unos mismos objetivos y principios. En Ingeniería Sin Fronteras sabemos que es técnicamente posible cubrir las necesidades de alimentación, salud, vivienda y educación. Apostamos por otro modelo de desarrollo que respete el medio ambiente y ponga en primer lugar a las personas y a las comunidades. En el planeta hay recursos suficientes para que todos podamos vivir dignamente, pero su reparto es desigual. Actualmente vivimos una situación de desequilibrio como jamás se había dado: - 1.100 millones de personas no disponen de acceso a agua potable - 2.000 millones de personas no disponen de energía eléctrica. Para superar la desigualdad necesitamos una visión global de las causas y las consecuencias de la pobreza, así como un compromiso activo con los esfuerzos necesarios para erradicarla.

La Ingeniería es una herramienta esencial para el acceso universal a los servicios básicos, imprescindibles para un vida digna. Así, el acceso al agua potable y al saneamiento o la cobertura de las necesidades mínimas de energía y comunicación son factores clave en la lucha contra la pobreza. ISF comparte en ese sentido los Objetivos del Milenio de Naciones Unidas: - Para el 2012: Satisfacer las necesidades energéticas de 2.000 millones de personas - Para el 2015: Reducir a la mitad la población que vive bajo el umbral de la pobreza - Para el 2025: Conseguir cobertura global en abastecimiento de agua, saneamiento e higiene Más información en nuestra exposición “Acceso universal a los servicios básicos” Nuestros principios son: Tecnología para el Desarrollo Humano, Participación, Concepción Integral, Educación e Investigación para el Desarrollo; y, aconfesionalidad, apartidismo y politización.

Ingeniería Sin Fronteras (ISF) es una federación de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) dedicadas a la cooperación al desarrollo y que busca poner la tecnología al servicio del desarrollo, para construir una sociedad mundial justa y…

Áreas Temáticas incluem

Localização

  • ETSI, Caminos, Canales y Puertos. Campus de Elviña, s/n. 150, La Coruña, GA 15071, España
Illustration

Inscreva-se na Idealist

Inscreva-se para salvar Organizações e assim receber alertas de email toda vez que novas oportunidades forem publicadas.