ONG (Setor Social)

Somos + por México


Sobre Nós

SOMOS + POR MÉXICO: Es una organización integrada por ciudadanos, que tienen por objeto participar activamente en el desarrollo social, mediante el impulso a la construcción y consolidación de una ciudadanía plena, consciente de sus Derechos y obligaciones, participativa, crítica y propositiva en la búsqueda de las mejores soluciones para resolver la problemática más apremiantes que aquejan a nuestra sociedad e impiden o retrasan el arribo a la participación democrática amplia de la ciudadanía y la consolidación de la justicia social.

Con la finalidad de alcanzar estos objetivos, “SOMOS + POR MÉXICO” lucha por el rescate, difusión y promoción de:

A) EDUCACIÓN:

Como instrumento de liberación y de Justicia Social; como medio de cohesión nacional, como formadora de capacidades para crear la riqueza de todo individuo y nación requieren como patrimonio propio y para desarrollar formas más civilizadas de convivencia, tolerancia y competencia, con respeto de los principios de la justicia y la ética.

Así mismo, “SOMOS + POR MÉXICO” acata y asume el principio constitucional consagrado en el artículo 3º que señala lo siguiente:

- “La educación debe ser laica, gratuita y obligatoria.”

B) CULTURA:

Rescatar, promover y difundir los valores éticos, estéticos e intelectuales que conforman la cultura y sus manifestaciones. Impulsar y ampliar los causes de participación social en el quehacer cultural para que llegue a todos y cada uno de los estratos sociales.

De manera primordial, “SOMOS + POR MÉXICO” propone y pugna porque se promueva desde los primeros niveles de la educación el fomento cultural y de las bellas artes.

C) SOLIDARIDAD:

La solidaridad como brazo fraterno entre los hombres y como medio de liberación y progreso de los seres humanos. En este contexto, SOMOS MÁS + MÉXICO, cree y afirma tal y como la definió el ilustre Guanajuatense Praxedis G. Guerrero: “LA SOLIDARIDAD CON LOS DEMÁS ES LA DEFENSA DE NOSOTROS MISMOS”.

D) TRABAJO:

Es el origen y destino de los derechos sociales. Es la base fundamental del progreso y el crecimiento tanto de los individuos y de las sociedades.

Deberes fundamentales del Estado, son el impulso, apoyo y protección al trabajo, propiciando la creación de fuentes de empleo, tuteladas con las leyes y con salarios dignos, justos y remuneradores, suficientes para elevar el nivel de vida de la población y el fortalecimiento del desarrollo económico de la nación.

E) JUSTICIA:

Esta debe ser constante y perpetua voluntad de dar a cada uno lo que legítimamente le corresponde y su valor, similar al de la libertad y la igualdad.

Sin libertad, la justicia es incompleta; sin justicia, la libertad es débil, sin igualdad, la justicia es quimera; sin justicia, la igualdad es utopía. Estos se refieren a aquellas libertades fundamentales que son inherentes al hombre y a su dignidad como ser, independientemente de sexo, raza, credo, origen, etnia o ideología; “SOMOS + POR MÉXICO”, asume la responsabilidad de fomentar, defender y ampliar en las leyes de la vida cotidiana la protección y el respeto de los Derechos Humanos.

F) ECOLOGÍA:

En el ámbito ecológico es urgente e imprescindible una política integral para el cuidado y preservación de los recursos naturales y del medio ambiente, que promueva acciones, programas, cultura ambiental, etc. Incluyentes en los que participen y se involucren tanto el Estado en sus 3 niveles de Gobierno como la ciudadanía a través de compromisos, tanto individuales como de las diversas organizaciones que integran a la sociedad civil.

Para ello, es necesaria la formación, difusión y consolidación de una nueva cultura ciudadana con respecto al medio ambiente.

Siendo congruentes con estos postulados, “SOMOS + POR MÉXICO”; impulsa la apertura o generación de mayores espacios para la participación social y su organización en redes de contraloría ecológica ciudadana.

Trabajaremos permanentemente en el rescate de: parques, espacios públicos, camellones, etc., para transformarlos en bosques y jardines, mediante la reforestación, cuidando su mantenimiento y seguridad, contribuyendo a mejorar la calidad del medio ambiente e inducir en la toma de conciencia ciudadana para la defensa del entorno ecológico que se traduzca en acciones concretas.

G) DEMOCRACIA:

Entendemos la democracia como un sistema de vida fundado en el constante mejoramiento económico social y cultural del pueblo; que se manifiesta en el respeto y la tolerancia a las diversas formas de pensamiento, mediante la participación ciudadana a través del ejercicio de sus derechos consagrados en la carta magna.

La participación ciudadana, es elemento fundamental e indispensable para la consolidación democrática; para que ésta sea posible debe existir una sociedad civil que se integre activamente en este proceso y asuma su implicación en la esfera pública y los asuntos colectivos, como un ejercicio de construcción de ciudadanía.

Además, la vida democrática exige una sólida cultura política que permita a los ciudadanos una participación plena en los asuntos públicos.

En “SOMOS + POR MÉXICO” estamos comprometidos en la tarea de apoyar y promover el conocimiento económico, histórico, cívico, político jurídico y todas las manifestaciones del saber que incrementen el acervo cultural de la sociedad para colaborar en la construcción de una ciudadanía plena.

Por ello nos motiva y nos obliga: generar un movimiento cívico que impulse el plebiscito, iniciativas y consultas como expresiones de democracia participativa.

Pugnar por una nueva relación transparente, incluyente y respetuosa, entre la clase política y la sociedad organizada.

Que existan acuerdos programáticos entre partidos, organizaciones civiles y gobiernos. Para ser congruentes con nuestros postulados, trabajaremos permanentemente hasta lograr el despertar de la conciencia cívica de los hombres y mujeres de MÉXICO.

SOMOS + POR MÉXICO: Es una organización integrada por ciudadanos, que tienen por objeto participar activamente en el desarrollo social, mediante el impulso a la construcción y consolidación de una ciudadanía plena, consciente de sus…

Áreas Temáticas incluem

Localização

  • Reforma #205, Col. Centro, León, GUA 37000, México
Illustration

Inscreva-se na Idealist

Inscreva-se para salvar Organizações e assim receber alertas de email toda vez que novas oportunidades forem publicadas.