ONG (Setor Social)

Fundacion Amigos de Un Angel

Bogota, GUV, Colombia

Sobre Nós

Permítanos presentarle la FUNDACIÓN AMIGOS DE UN ÁNGEL, Institución legalmente constituida con NIT 804016949-0, de carácter privado, sin ánimo de lucro, conformada por personas naturales, con un gran sentido social de ayudar a nuestros hermanos que están en alto grado de vulnerabilidad, especialmente al Adulto Mayor Campesino que se encuentra en abandono.

MISIÓN: La FUNDACIÓN AMIGOS DE UN ÁNGEL, fundamentada en principios y valores bajo la perspectiva de derechos humanos y sociales, desarrolla procesos de cambio a nivel personal, grupal y comunitario; asumiendo como fin servir a los Adultos Mayores Campesinos en estado de abandono.

VISION: Ofrecer a sus beneficiarios la posibilidad de mejorar su calidad de vida, con acompañamiento permanente, donde los adultos mayores campesinos se sientan queridos, valorados y respetados.

OBJETIVO: Prestar atención permanente en el cuidado de Adultos Mayores Campesinos, ofreciéndoles un hogar con calor humano, donde se resalten sus valores y se sientan productivos, especialmente aquellos que se encuentran desprotegidos y en alto grado de vulnerabilidad.

• PROYECTOS DE LA FUNDACIÓN

HOGAR CENTRO DÍA PARA ADULTOS MAYORES A través de este proyecto, hemos logrado organizar todos los meses dos (2) actividades de integración con ciento diez (110) Adultos Mayores Campesinos, en cada uno de estos encuentros ofrecemos actividades de recreación, participación en talles artesanales, acompañamiento espiritual y un delicioso refrigerio.

Otro de los objetivos de este programa, es ofrecer alimentación gratuita a todos aquellos Adultos Mayores Campesinos que deseen asistir de lunes a viernes al Hogar Centro Día, y que además quieran participar de las actividades productivas que la Fundación organiza: Taller de manualidades, Taller ornamental, Huerta casera, Cría de pollos. Durante el día se les ofrece a los participantes dos (2) refrigerios y un almuerzo. Estas actividades productivas nos permiten ofrecer a la población Adulta Mayor Campesina un proyecto novedoso donde se valora la experiencia de los años y se da la posibilidad de seguir siendo útiles para una sociedad de consumo donde son discriminados por considerarse inactivos laboralmente.

HOGAR SAN JOSÉ OBRERO Este proyecto ofrece acogida en la modalidad de hogar para aquellos adultos mayores que deseen vivir tiempo completo en las instalaciones de la Fundación en Tena, contrario a la masificación de la prestación del servicio se busca brindar un hogar y un servicio con respeto y amor. En la actualidad se asiste a dos (2) Adultos Mayores.

• RECIBIMOS AYUDAS A TRAVÉS DE:

La FUNDACIÓN AMIGOS DE UN ÁNGEL ha estado trabajando en la formulación de estrategias que nos permitan recaudar recursos para dar continuidad a cada uno de los proyectos que hoy estamos adelantando. A continuación presentamos los programas a través de los cuales se puede apoyar la misión de la Fundación:

PLAN PADRINO: Este programa busca vincular personas que apoyen la alimentación de un adulto mayor durante un año o por el tiempo que deseen, gracias a este programa no solo ofrecemos alimentación, sino todo un paquete de servicios que fortalecen la dignidad del Adulto Mayor Campesino.

PLAN DE AYUDA ALIMENTARIA: Este es una iniciativa que va dirigida a las empresa y familias, consiste en donar un producto de la canasta familiar una vez al mes, gracias a esta ayuda hemos logrado mejorar la alimentación de nuestros beneficiarios.

SEGUNDAS: Esta es una propuesta que hemos impulsado en los conjuntos residenciales, colegios y en algunas empresas, consiste en invitar a las personas a que nos donen todo aquello que estando en buen estado ya no es útil en sus hogares, y que por el contrario les ocupa un espacio. La Fundación realiza una selección y clasificación rigurosa de las donaciones, y cada mes organiza una feria de usados en una carpa en la cabecera municipal de Tena para vender las cosas a precios muy económicos, beneficiando de esta manera a la población más pobre del sector. Esta es una actividad que a su vez que genera recursos para la Fundación cuenta con gran aceptación por parte de la comunidad.

TALLER DEL ABUELO: Esta es un propuesta que busca promocionar el trabajo que los adultos mayores realizan en el Hogar Centro Día y en sus pequeñas parcelas, se producen y promocionan productos tales como huevos, carne de pollo, aromáticas y patacones. La comercialización se realiza básicamente en la ciudad Bogotá.

BANCO ARQUIDIOCESANO DE ALIMENTOS: Este es un programa creado para las instituciones como la nuestra, donde nos facilitan obtener alimentos a muy bajo costo. Sin embargo como es necesario tener un capital disponible no siempre contamos con presupuesto para acceder a este beneficio.

Permítanos presentarle la FUNDACIÓN AMIGOS DE UN ÁNGEL, Institución legalmente constituida con NIT 804016949-0, de carácter privado, sin ánimo de lucro, conformada por personas naturales, con un gran sentido social de ayudar a nuestros…

Áreas Temáticas incluem

Localização

  • Cra 89B No 75-92, Bogota, GUV, Colombia
Illustration

Inscreva-se na Idealist

Inscreva-se para salvar Organizações e assim receber alertas de email toda vez que novas oportunidades forem publicadas.