ONG (Setor Social)

Fundación FOCOS de Compromiso Social para la Acción

Saavedra, CABA, Argentina | www.facebook.com/fundacionfocos/

Sobre Nós

La organización: 

La Fundación FOCOS es una organización plural que no adopta ningún tipo de creencia religiosa o ideología política ni de ninguna otra índole. Surge con la intención de institucionalizar las acciones socioculturales que el grupo integrado por los fundadores, venía llevando adelante desde hace más de una década.


Ideal: 

La Fundación FOCOS se rige por los Valores que hacen digna la Vida del ser humano y los reconoce como rectores fundamentales de una sociedad que viva, trabaje y se relaciones en Paz.


Visión: 

El compromiso social de cada uno, tanto en lo individual como en lo colectivo, es uno de los pilares de una sociedad democrática; implica respeto y solidaridad en la convivencia, como así también diálogo y responsabilidad ciudadana que garanticen el pleno ejercicio de derechos y la responsable asunción de obligaciones de todos los actores. 


Misión: 

Concientizar en el ejercicio del compromiso social, entendido éste como la cooperación para el desarrollo humano sustentable, el progreso social y la convivencia plural y en paz, en un marco de respeto, equidad y solidaridad. 

Trabajar para que los diferentes actores del gobierno y la sociedad, asuman y promuevan ese compromiso social llevando adelante políticas públicas y acciones concretas que beneficien a todas las personas por igual. 

Actuar aportando a que todos los individuos puedan ejercer plenamente sus derechos humanos, civiles y políticos, especialmente quienes carecen de oportunidades para alcanzar un desarrollo humano sustentable y progresar.


Objetivos y Acciones:

La Fundación FOCOS crea, diseña, implementa y apoya planes, programas y proyectos educativos y socioculturales que le permitan cumplir con su misión.

Para ello trabaja en gestión asociada con organizaciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, y promueve el surgimiento y desarrollo de redes de compromiso social. 

La organización: 

La Fundación FOCOS es una organización plural que no adopta ningún tipo de creencia religiosa o ideología política ni de ninguna otra índole. Surge con la intención de institucionalizar las acciones socioculturales que…

Áreas Temáticas incluem

Localização

  • 3367 Estomba, Saavedra, CABA 1430, Argentina
Illustration

Inscreva-se na Idealist

Inscreva-se para salvar Organizações e assim receber alertas de email toda vez que novas oportunidades forem publicadas.