Governo (Setor Público)

Programa Nacional para la Sociedad de la Información

Ciudad Autónoma de Buenos Aire, B, Argentina | www.psi.gov.ar

Sobre Nós

Facilitar el acceso de distintos sectores de la población a los beneficios de la Sociedad de la Información por medio de acciones que contribuyan a la reducción de la brecha digital mediante el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) .

La interacción TIC-desarrollo asume un nuevo cariz a partir del establecimiento, por parte de la ONU en el año 2000, en el marco de la Cumbre del Milenio, de los denominados Objetivos de Desarrollo del Milenio(ODM).

En este contexto, si bien el Programa busca favorecer la generalización de las TIC, su objetivo se centra especialmente en generar condiciones facilitadoras de utilización en el marco de las políticas públicas de desarrollo e inclusión de las comunidades y colectivos menos favorecidos.

La era de la información y la comunicación no determina un curso único de la historia humana, es un proceso complejo condicionado por las características sociales y culturales de la región, por lo que es una función esencial del Programa el diagnóstico de las condiciones existentes para diseñar estrategias de inclusión adecuadas a las diferentes realidades regionales.

Facilitar el acceso de distintos sectores de la población a los beneficios de la Sociedad de la Información por medio de acciones que contribuyan a la reducción de la brecha digital mediante el uso de las Tecnologías de la Información y la…

Áreas Temáticas incluem

Localização

  • Ciudad Autónoma de Buenos Aire, B None, Argentina
Illustration

Inscreva-se na Idealist

Inscreva-se para salvar Organizações e assim receber alertas de email toda vez que novas oportunidades forem publicadas.