ONG (Setor Social)

Prensa Juvenil Canaria

Arrecife, CN, Espanha | www.escuchamimusica.org

Sobre Nós

En Prensa Juvenil Canaria trabajamos en proyectos educativos destinados a fomentar entre los jóvenes estudiantes los valores de solidaridad, equidad, tolerancia, respeto y convivencia. Nuestros programas se centran en el estudio de los desequilibrios económicos y sociales existentes en el mundo, analizando sus causas y sus consecuencias; el análisis crítico de las informaciones recibidas sobre otras realidades y culturas, favoreciendo la empatía y comprensión de las mismas; el desarrollo de acciones y la asunción de compromisos concretos orientados a producir cambios que nos conduzcan a un mundo más justo.

En Europa y, particularmente en España, la inmigración es un fenómeno imparable que nos conduce a sociedades multiculturales y multiétnicas en las que se plantean nuevos retos de convivencia. Grandes flujos migratorios se incorporan a la sociedad de acogida buscando su inserción. De ahí la importancia de trabajar modelos de interculturalidad que permitan la integración de manera natural y positiva para todos.

Uno de nuestros objetivos principales es el fomento entre los jóvenes los valores de solidaridad, tolerancia, respeto y convivencia. Dentro de este objetivo, se enmarca el proyecto educativo Encuentro de Culturas, que ofrece mecanismos para abordar positivamente y de manera enriquecedora la diversidad cultural y busca establecer momentos de encuentro entre las diferentes culturas para conocerse mejor y aprender a convivir.

Nuestros proyectos pretenden poner de manifiesto la complejidad de las relaciones sociales multiculturales y ofrecer mecanismos para abordar de manera enriquecedora la diversidad cultural. Además, buscan establecer momentos de encuentro entre las diferentes culturas para conocerse mejor y aprender a convivir. Todo ello, para desarrollar entre los estudiantes un modelo de convivencia con actitudes cooperativas y solidarias dentro de los centros escolares y su entorno social cercano.

También ayudamos a los niños en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (como internet), cada vez más presentes en su vida, para evitar los riesgos que una utilización inapropiada pueden tener sobre ellos y fomentar su valor educativo.

En Prensa Juvenil Canaria trabajamos en proyectos educativos destinados a fomentar entre los jóvenes estudiantes los valores de solidaridad, equidad, tolerancia, respeto y convivencia. Nuestros programas se centran en el estudio de los…

Áreas Temáticas incluem

Localização

  • Alcalde Lorenzo Cabrera 23, Arrecife, CN 35500, España
Illustration

Inscreva-se na Idealist

Inscreva-se para salvar Organizações e assim receber alertas de email toda vez que novas oportunidades forem publicadas.