ONG (Setor Social)

ONG CHASKILLAQTA _ PERÚ

Peru

Sobre Nós

CHASKILLAQTA es una ONG con alta prioridad al derecho de la Comunicación cuyo deseo es velar por la práctica de valores cristianos hacia el desarrollo de una Comunicación para la igualdad; busca proclamar el evangelio así como su importancia para la vida y la promoción de una sociedad más justa, respetando en absoluto las buenas costumbres y tradiciones del pueblo, que a la vez son la riqueza cultural, sin la cual tal vez no podríamos escribir nuestra historia.

Con este fin, organiza, coordina y ejecuta proyectos en el Perú y en Latinoamérica referentes al desarrollo y manejo de programas de comunicación que promuevan la fe cristiana en general y la aplicación de valores cristianos en sus comunidades en particular, sin alejarse de su cultura y las “buenas costumbres”.

Actua constantemente desde la perspectiva de los pobres y los oprimidos, como un desafío a las jerarquías eclesiásticas para que se desvinculen de las estructuras de poder que mantienen a los pobres en una situación de subordinación. En ese sentido, La Buena Noticia que proclame, implica una auténtica reconciliación para reafirmar la dignidad de todas las personas.

Constituyen objetivos de la ONG:

a)Desarrollar una comunicación pluralista y participativa, abierta a las necesidades de expresión de los sectores sociales y culturales con menor posibilidad de acceso a los medios de comunicación e información, promover el diálogo y el debate, fomentar la creatividad y solidaridad entre pueblos. b)Capacitar a los integrantes, trabajadores y/o colaboradores de las organizaciones comunitarias - populares para cumplir sus objetivos institucionales y mejorar sus capacidades técnico-profesionales. c)Apoyar procesos dirigidos a la democratización de los medios masivos de comunicación, incluyendo grupos de presión y políticas de desarrollo; respetando la dignidad humana. d)Implementar programas de comunicación que conduzcan al empoderamiento de todos los seres humanos, especialmente de los desposeídos/as y marginados/as, aborígenes, mujeres, niños/as y personas con discapacidades. e)Impulsar la radio con producción propia y local; que promueva las expresiones culturales de nuestro pueblo e intercambiar solidariamente producciones con otras y/o realizar producciones conjuntas promoviendo el intercambio cultural. f)Desafiar la fragmentación de la comunicación cristiana en Chota y el Norte del Perú y buscar una base amplia de cooperación entre pueblos.

CHASKILLAQTA es una ONG con alta prioridad al derecho de la Comunicación cuyo deseo es velar por la práctica de valores cristianos hacia el desarrollo de una Comunicación para la igualdad; busca proclamar el evangelio así como su…

Áreas Temáticas incluem

Localização

  • Jr. Juan Campos 148, None 0051, Perú
Illustration

Inscreva-se na Idealist

Inscreva-se para salvar Organizações e assim receber alertas de email toda vez que novas oportunidades forem publicadas.