ONG (Setor Social)

Aldeas Infantiles S.O.S

Luján, B, Argentina | www.aldeasargentinas.org

Sobre Nós

Nuestro objetivo es ayudar a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que han perdido el cuidado de sus padres, o que por alguna razón están en riesgo de perderlo, brindándoles un entorno familiar y una formación sólida que les permita alcanzar una vida autónoma y plena.

Para ello, implementamos un programa integrado, con el objetivo de dar la respuesta más adecuada a la situación particular de cada niño o niña, a partir de dos modalidades de intervención: Acogimiento Familiar y Fortalecimiento Familiar.

Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario – Este programa se desarrolla en comunidades en riesgo social y está orientado a prevenir el abandono infantil, a través del empoderamiento y fortalecimiento de las capacidades de las familias.

Acogimiento Familiar – Está destinado a niños y niñas que han perdido el cuidado y la protección de sus padres, ofreciendo un entorno familiar estable donde puedan desarrollar plenamente sus capacidades y establecer vínculos duraderos con su familia SOS y la comunidad.

Basados en nuestra experiencia, concebimos estas dos intervenciones como complementarias y consideramos que deben realizarse todos los esfuerzos posibles para ayudar a niños, niñas, adolescentes y jóvenes a permanecer junto a sus familias de origen y, en aquellos casos en los que esto no es posible, brindar la posibilidad de tener el mismo derecho de crecer con la protección de un entorno familiar.

Nuestro objetivo es ayudar a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que han perdido el cuidado de sus padres, o que por alguna razón están en riesgo de perderlo, brindándoles un entorno familiar y una formación sólida que les permita…

Áreas Temáticas incluem

Localização

  • Santa Fe 1931, Luján, B 6700, Argentina
    Esquina con la calle la Paz.
Illustration

Inscreva-se na Idealist

Inscreva-se para salvar Organizações e assim receber alertas de email toda vez que novas oportunidades forem publicadas.