ONG (Setor Social)

Fundación Encontrarse en la Diversidad

Buenos Aires, C, Argentina | enladiversidad.org.ar/
Logo de Fundación Encontrarse en la Diversidad

Sobre Nós

La Fundación Encontrarse en la Diversidad promueve oportunidades para fortalecer el respeto a la singularidad y a la diversidad en la sociedad. 

Es un proyecto dirigido todas las personas que quieran vivenciar el valor de la diversidad a través de contenidos y prácticas que permiten comprender cuánto nos enriquecen como personas y como sociedad esas diferencias.
 
Vemos a las diferencias como un punto de partida concreto y positivo. Entendemos a la sociedad como un mosaico capaz de incluir a todas y todos sin importar sus particularidades. Sabemos que ser diferentes es un derecho, pero creemos que es también una responsabilidad. Trabajamos para promover una orientación no-marginatoria, respetuosa de las singularidades. Queremos ayudar a entender el valor de la diversidad, a comprender su influencia en la vida cotidiana y en el futuro de todos/as como individuos y como sociedad.
 
Durante el año, 
• realizamos talleres de sensibilización en distintos ámbitos culturales, educativos y geográficos. 
• organizamos recorridos reflexivos y vivenciales que facilitan el análisis y debate sobre los mecanismos de exclusión y desigualdad que funcionan en nuestras comunidades, y sobre los procedimientos más adecuados para lograr una sociedad plural, de aceptación e inclusión. 
 
A fin de año, generamos un espacio fértil para que los y las participantes de nuestras iniciativas se reúnan y multipliquen las oportunidades para compartir saberes y experiencias, para potenciar reflexiones y acciones. ¿Cómo lo hacemos? A través de espectáculos, talleres y mesas de debate con personas que eligen compartir sus saberes y experiencias sobre los cruces y dilemas que existen entre la diversidad y los medios de comunicación, la educación, el deporte, el arte, la política, entre otros. Les invitamos a seguirnos en las redes y a acompañarnos, para que continuemos compartiendo todo lo distinto que tenemos en común.

La Fundación Encontrarse en la Diversidad promueve oportunidades para fortalecer el respeto a la singularidad y a la diversidad en la sociedad. 

Es un proyecto dirigido todas las personas que quieran vivenciar el valor de la diversidad a…

Áreas Temáticas incluem

Localização

  • Buenos Aires, C, Argentina
Illustration

Inscreva-se na Idealist

Inscreva-se para salvar Organizações e assim receber alertas de email toda vez que novas oportunidades forem publicadas.