ONG (Setor Social)

Fundación Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales del País Vasco

Bilbo, PV, Espanha | www.downpv.org/
Logo de Fundación Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales del País Vasco

Sobre Nós

La Fundación síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales del País Vasco es una entidad privada, sin ánimo de lucro, que desarrolla su labor desde el año 1990, principalmente en el territorio de Bizkaia, si bien su ámbito de actuación se extiende a usuarios/as del resto de la Comunidad Autónoma Vasca.

Nuestra misión es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual (DI) ofreciendo programas de apoyo de calidad que partan de sus necesidades y las de sus familias y que favorezcan su plena inclusión y participación social como ciudadanos de pleno derecho.

Apostamos por un modelo global basado en tres ejes: Calidad de vida, Calidad de Gestión y Ética. Este modelo se concreta en la metodología en la que se basan nuestros programas y servicios, la planificación centrada en la persona y tiene como marco la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Nuestra visión:

Ser un centro de referencia en la aplicación, difusión e innovación en programas de apoyo de calidad que partan de sus necesidades y las de sus familias y que favorezcan su plena inclusión y participación social como ciudadanos de pleno derecho.

Los valores que compartimos en la Fundación son:

  • Consideración a las personas con discapacidad intelectual como ciudadanos de pleno derecho.
  • Orientación al cliente: trabajo con y para las personas con discapacidad intelectual y sus familias
  • Competencia del equipo profesional.
  • Gestión de calidad y mejora continua.
  • Accesibilidad, empatía y proactividad.
  • Experiencia de la Fundación.
  • Carácter innovador de los programas.
  • Respeto, defensa y promoción de los derechos de las personas con discapacidad intelectual.


La Fundación síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales del País Vasco es una entidad privada, sin ánimo de lucro, que desarrolla su labor desde el año 1990, principalmente en el territorio de Bizkaia, si bien su ámbito de…

Áreas Temáticas incluem

Localização & Contato

Illustration

Inscreva-se na Idealist

Inscreva-se para salvar Organizações e assim receber alertas de email toda vez que novas oportunidades forem publicadas.