ONG (Setor Social)

Fundación Mercadeco

Bilbao, BI, Espanha | www.mercadeco.org

Sobre Nós

...Y ASÍ COMENZÓ TODO Es frecuente confundir solidaridad y justicia con caridad, o incluso más allá, limosna que el rico casi lanza al pobre. Pero sucede que quienes piden solidaridad no solicitan esto último, sino que se les pague un sueldo digno o que se les compre sus productos en un justo intercambio comercial. En esta línea de solidaridad empezó la andadura de Mercadeco (Mercado de Cooperación y Desarrollo) el 10 de Noviembre de 1995, pionera en Euskadi,. Mercadeco es una Organización No Gubernamental (ONG’D) reconocida por el Gobierno Vasco e inscrita con el número AS/B/02592/1991. Más tarde, el 15 de Enero de 2000, fue reconocida como Fundación, con el número de registro F63. A su vez, pertenece a la Coordinadora de Organizaciones de Comercio Justo de España (de la que Mercadeco es miembro fundador), creada en 1996 con la finalidad de potenciar el Comercio Justo en nuestro país; en ella están integradas las organizaciones que importan los productos y las tiendas que los venden

...Y ASÍ COMENZÓ TODO Es frecuente confundir solidaridad y justicia con caridad, o incluso más allá, limosna que el rico casi lanza al pobre. Pero sucede que quienes piden solidaridad no solicitan esto último, sino que se les pague un sueldo digno…

Áreas Temáticas incluem

Localização

  • Plz. San Felicisimo Nº1 Bajo, Bilbao, BI 48014, España
Illustration

Inscreva-se na Idealist

Inscreva-se para salvar Organizações e assim receber alertas de email toda vez que novas oportunidades forem publicadas.