ONG (Setor Social)

Scouts Pluralistas A.C.

Buenos Aires, C, Argentina

Sobre Nós

Los Scouts Pluralistas somos una organización que proyecta y hace suyos los valores del Movimiento Scout Mundial.

Somos una propuesta de educación no formal para niños/as y jóvenes, de opción libre y transformadora, donde sus miembros aprendemos, en forma progresiva y por la propia acción, a convertirnos en agentes de cambio de las comunidades en las que vivimos como ciudadanos activos, críticos y comprometidos.

Optamos por un escultismo pluralista, que practica la tolerancia, que defiende la libertad y promueve la igualdad, valores indisociables de la democracia y del respeto por los derechos humanos, que constituyen los fundamentos de la vida en sociedad que queremos.

Esta elección pluralista se expresa en la solidaridad activa, que implica el rechazo del racismo y cualquier forma de discriminación ya sea étnica, social, religiosa, ideológica, sexual, cultural o de género. Implica un compromiso por luchar contra todas las formas de intolerancia.

Somos una asociación que desde su fundación, busca acercar las bases fundamentales y filosóficas del escultismo a nuestra realidad latinoamericana, asumiéndose como:

• Abierta e inclusiva

• Participativa y Democrática

• Estratégica y progresista

• Responsable y transparente

• Comprometida socialmente

• Que levanta la bandera de los DD.HH., de Niños, Adolescentes y Jóvenes.


Los Scouts Pluralistas optamos por un mundo que no se ate al consumo, sino a la felicidad de las pequeñas cosas compartidas; donde las fronteras nacionales, religiosas, étnicas, o de cualquier otra índole no dividan a la Humanidad, sino que lo enriquezcan. Soñamos con un mundo más justo y humano.
Los Scouts Pluralistas somos una organización que proyecta y hace suyos los valores del Movimiento Scout Mundial.

Somos una propuesta de educación no formal para niños/as y jóvenes, de opción libre y transformadora, donde sus miembros…

Áreas Temáticas incluem

Localização

  • Buenos Aires, C None, Argentina
Illustration

Inscreva-se na Idealist

Inscreva-se para salvar Organizações e assim receber alertas de email toda vez que novas oportunidades forem publicadas.