ONG (Setor Social)

Amiguitos con Ilusión de Argentina

Córdoba, B, Argentina

Sobre Nós

Ayudar a los niños que padecen parálisis cerebral a tener una mejor calidad de vida y lograr su integración en la sociedad mediante las siguientes actividades: - Incrementar horas de rehabilitación. - Integración de niños con discapacidad motora a escuelas comunes. - Luchar por derechos y adaptaciones de lugares y espacios públicos para favorecer la integración social. - Informar, investigar nuevas alternativas de terapia, nuevos aparatos para una mejor independencia.

Actividades particulares:

Respecto a los niños:

- Conocer, amar y servir al niño con parálisis cerebral, de acuerdo con las necesidades de cada uno. - Trabajar en forma organizada y responsable, padres, socios, prestadores de servicio a favor de los niños con parálisis cerebral y toda otra persona o institución. - Valorar el respeto de la igualdad de derechos de los niños con parálisis cerebral en lo cultural, social y familiar con respecto a sus características psicosocio-biológicas. - Incentivar la socialización y la integración entre los niños de la comunidad a través del jardín maternal, colegios y clubes comunes. - Brindar todo tipo de rehabilitación: kinesiológica, fonoaudiológica, hidroterapia, equinoterapia, para aquellos niños sin obra social, o que la obra social no cubriera lo necesario de acuerdo a las necesidades de cada niño con Parálisis Cerebral, con prestaciones de profesionales preparados en cada área. - Facilitar la obtención de ortésis, bipedestadores, sillas de ruedas, andadores, etc. Para correcciones y buenas posturas de los niños con Parálisis Cerebral. - Utilizar fondos para toxinas Botulímicas, operaciones, remedios y demás para los niños con Parálisis Cerebral. - Realizar distintos tipos de actividades culturales y eventos tendientes a la obtención de fondos para su funcionamiento y el logro de los objetivos antes mencionados. - Promover a la concientización de Instituciones Oficiales, Privadas, Organismos no gubernamentales y Particulares que mediante su aporte se logre una mejor calidad de vida e integración social de la persona discapacitada.

Respecto a los padres, familiares y socios de la asociación:

- Proporcionar apoyo y orientación para la contención del niño con Parálisis Cerebral. - Facilitar toda información de los derechos legales que le corresponden a los padres por tener un hijo con Parálisis Cerebral. - Autoayuda del grupo de padres con hijos con Parálisis Cerebral que viven experiencias similares. - Obtener el compromiso de integración y responsabilidad de padres, familiares y socios para una mejor tarea dentro de la Asociación “. AMIGUITOS CON ILUSION.” - Lograr entre todos los que componen la Asociación una Mejor Calidad de Vida para el niño con Parálisis Cerebral.

Ayudar a los niños que padecen parálisis cerebral a tener una mejor calidad de vida y lograr su integración en la sociedad mediante las siguientes actividades: - Incrementar horas de rehabilitación. - Integración de niños con discapacidad…

Áreas Temáticas incluem

Localização

  • J. B. Justo 3038, Córdoba, B 5001, Argentina
    Bº General Bustos
Illustration

Inscreva-se na Idealist

Inscreva-se para salvar Organizações e assim receber alertas de email toda vez que novas oportunidades forem publicadas.