ONG (Setor Social)

La Usina Asociación Civil

Buenos Aires, C, Argentina | www.lausina.org

Sobre Nós

¿CUÁL ES NUESTRO SUEÑO? Vivir en una comunidad donde las personas con discapacidad ejerzan su condición de seres humanos, siendo valorados y respetados desde su diversidad.

¿QUÉ NOS GUÍA? Promover un cambio de actitud con respecto a la discapacidad para generar el ejercicio de una ciudadanía activa.

EL CONTEXTO DE DISCAPACIDAD EN ARGENTINA 5.1 millones de personas con discapacidad viven en Argentina. 15.3 millones de habitantes son impactados, considerando el entorno familiar directo. El 20,6% de los hogares alberga al menos a una persona con discapacidad. El 38,4% no tiene cobertura médica: obra social, plan de salud privado o mutual. El 75% de las personas con discapacidad se encuentra desempleada. El 43,9% de las personas con discapacidad son jefes o jefas de hogar. 102.793 son los alumnos con discapacidad desde el nivel inicial hasta el medio,45.181 de ellos están integrados a la escuela común. De las personas que estudian, sólo un 7% alcanza el nivel terciario o universitario.

Fuente: INDEC. Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010. INDEC. Primera Encuesta Nacional de Personas con Discapacidad 2002-2003. Complementaria Censo 2001. Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa, Ministerio de Educación.

NUESTRO COMPROMISO En La Usina Asociación Civil sin fines de lucro, trabajamos para promover la libertad de las personas con discapacidad.

¿Por qué hablamos de libertad? Porque sabemos que por diversos motivos, las personas con discapacidad no interactúan -aún- en todos los lugares que una sociedad democrática y plural debería ofrecer a sus ciudadanos, para ser sustentable y desarrollarse. Vivimos en una comunidad que todavía está poco dispuesta a valorar la diversidad como una forma de enriquecimiento colectivo.

A quienes hacemos La Usina nos compromete construir un cambio real y sustentable que modifique la realidad de las personas con discapacidad para que accedan al ejercicio pleno de su condición de ciudadanos. Nos estimula promover oportunidades para que decidan dónde quieren estar en la comunidad, habiendo desarrollado al máximo posible sus capacidades.

Por eso, y entendiendo que ser libre es uno de los componentes clave para lograr la felicidad y el desarrollo humano, es que trabajamos centrados en dos estrategias que se unen por medio de un hilo conductor: Promover un cambio de actitud con respecto a la discapacidad, para generar el ejercicio de una ciudadanía activa. Los invitamos a sumarse en la edificación de este cambio. 

¿CUÁL ES NUESTRO SUEÑO? Vivir en una comunidad donde las personas con discapacidad ejerzan su condición de seres humanos, siendo valorados y respetados desde su diversidad.

¿QUÉ NOS GUÍA? Promover un cambio de actitud con respecto a la…

Áreas Temáticas incluem

Localização

  • Buenos Aires, C C1416DCM, Argentina
    Paternal
Illustration

Inscreva-se na Idealist

Inscreva-se para salvar Organizações e assim receber alertas de email toda vez que novas oportunidades forem publicadas.