Buscar

Setor Social (ONG / OSC / Coletivos / Fundações)

Grupo de Estudio de Sistemas Integrados

Buenos Aires, C, Argentina | http://www.gesi.org.ar
Faz parte desde janeiro 2016

Sobre Nós

Somos una comunidad de aprendizaje, una cooperativa de conocimientos y un laboratorio de ideas.Colaboramos en una red local-regional-planetaria orientada a resolver sistémicamente los desafíos que impone la complejidad creciente del mundo actual.

Ofrecemos un espacio de reflexión para el estudio, la divulgación y la aplicación de conceptos y modelos relativos a los sistemas de cualquier naturaleza, ecológicos y sociales: educacionales, económicos, empresariales, políticos, jurídicos y comunitarios.

Consideramos que el enfoque y la comunicación inter-transdisciplinaria son condiciones previas imprescindibles para la planificación y el mejor desempeño en todos los ámbitos de actividad. Interdisciplinaria: entre las disciplinas. Transdisciplinaria: a través de las disciplinas y ámbitos de acción.

Consideramos que el estudio y aplicación práctica de la teoría general de sistemas, la cibernética, la inteligencia artificial, la teoría de las catástrofes, la termodinámica de no equilibrio, los fractales, la teoría del caos, la modelización y simulación de fenómenos complejos, y la dinámica de sistemas, entre otros, es una vía de renovación y profundización de los conocimientos disciplinarios.

Consideramos importante mantener el rigor científico y conceptual para evitar o contrarrestar, en lo posible, vulgarizaciones  simplistas o desnaturalización de los conceptos.
Somos una comunidad de aprendizaje, una cooperativa de conocimientos y un laboratorio de ideas.Colaboramos en una red local-regional-planetaria orientada a resolver sistémicamente los desafíos que impone la complejidad creciente…

Áreas Temáticas incluem

  • Arte & Música
  • Engajamento Cívico
  • Desenvolvimento Comunitário
  • Desenvolvimento Econômico
  • Educação

Localização

  • Buenos Aires, Argentina, Buenos Aires, C None, Argentina

Inscreva-se no Idealist

Inscreva-se hoje para salvar Organizações e assim receber alertas de emails toda vez que novos anúncios forem publicados.