ONG (Setor Social)

FUNDACIÓN BALIA POR LA INFANCIA

Madrid, Espanha | www.fundacionbalia.org

Sobre Nós

SOMOS una organización sin ánimo de lucro y sin filiación política ni religiosa, dedicada desde el año 2001 al desarrollo integral de la infancia y juventud en situación de riesgo.

Nuestro nombre: "Balia" es una palabra que proviene del Sánscrito, lengua indoeuropea origen de todas las lenguas, cuyo significado es "Desarrollo de la infancia"

Misión

Nuestra misión es favorecer la inclusión social de menores en desventaja, y por eso estamos en comunidades desfavorecidas del territorio nacional en las que existe un alto índice de inmigración. Desde Fundación Balia impulsamos y ponemos en práctica minuciosos proyectos pedagógicos que previenen el abandono y aislamiento, combaten el fracaso escolar y potencian la educación en valores, ofreciendo pautas de conducta que se pueden interiorizar y que permiten a los menores desarrollarse como adultos integrados. Además, sensibilizamos sobre la realidad social de grupos desfavorecidos y fomenta la concienciación e implicación de la sociedad para mejorar esta realidad.


Visión

La Fundación Balia se plantea como objetivo a futuro ser un referente en el campo de la infancia y juventud propagando su misión con la apertura de otros proyectos de integración en lugares que se juzguen socialmente necesarios.

Valores

  • Veracidad, claridad y transparencia
  • Responsabilidad social
  • Colaboración e intercambio
  • Capacidad de adaptación e innovación


SOMOS una organización sin ánimo de lucro y sin filiación política ni religiosa, dedicada desde el año 2001 al desarrollo integral de la infancia y juventud en situación de riesgo.

Nuestro nombre: "Balia" es una palabra que proviene del…

Áreas Temáticas incluem

Localização

  • Calle Fereluz 44, Madrid, None 28039, España
Illustration

Inscreva-se na Idealist

Inscreva-se para salvar Organizações e assim receber alertas de email toda vez que novas oportunidades forem publicadas.