ONG (Setor Social)

Fundación Volpe Stessens

Buenos Aires, C, Argentina | www.itimuseum.org.ar

Sobre Nós

Fundación Volpe Stessens

¿Qué es Vostfundacion? La Fundación Cultural Volpe Stessens es una Organización No Gubernamental sin fines de lucro, fue creada para divulgar el arte y la cultura del Mercosur extendido en su sentido más amplio, patrocinar exposiciones y eventos, colaborar en el desarrollo de programas culturales con otras instituciones, promover la cooperación cultural con encuentros internacionales en Museos, Universidades, Centros Culturales y Empresas.

Su objetivo: Su actividad principal será la organización y promoción de los Salones Mercosur premio Juanito Laguna, premio Diogenes Taborda y premio Padre Castañeda (convocatoria a concurso, exposición, entrega de premios y donaciones de las obras seleccionadas). Como constancia escrita de sus actividades se editaran los correspondientes catálogos. Organizar exposiciones en la sede de la Av. Caseros de los Museos: Itimuseum (Museo Itinerante de Arte Contemporáneo del Mercosur www.itimuseum.org.ar),del Museo de Fotografía Fernando Paillet: www.fernandopaillet.org.ar,del Museo de Humor Grafico Diogenes Taborda: www.diogenestaborda.org.ar, Gestionar acuerdos y convenios de cooperación cultural, contratos de asistencia técnica y otros sistemas de cooperación ante organismos públicos o privados, nacionales o internacionales.

Su proyeccion: 1)Creación de la pagina web de la Biculsur (Biblioteca Cultural del Mercosur Exposicion Itinerante en Homenaje a Perito Moreno Exposicion Itinerante en Homenaje al 150ª Aniversario de la Ciudad de Esperanza, Las Colonias, Santa Fé.

Su esencia: El espíritu fuertemente solidario de cada uno de sus voluntarios, que comparten el ideal de trabajar con eficiencia, prontitud, transparencia y calidez por el bien de la comunidad y el arte del Mercosur. El presidente de la Vostfundación, Sr. Jorge Omar Volpe Stessens,participara en la preparación de los planes de mediano y largo plazo, tambien en su ejecución, supervisando personalmente la organización de los eventos.

Los recursos: La principal fuente de ingresos para realizar la obra de Vostfundación proviene de la venta de publicidad y de los exponsors de los salones Mercosur Internacional Juanito Laguna, Diogenes Taborda y Padre Castañeda.

Auspicios Secretaria de Cultura y Comunicación de la Presidencia de la Nación Argentina Dirección Nacional de Política Cultural y Cooperación Internacional Dirección Nacional de Patrimonio, Museos y Artes Dirección General de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto Secretaria de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Subsecretaria de Cultura de la Provincia de Santa Fe Radio Suiza Internacional .

Vostfundacion voluntarios Av.Caseros 2739 CP 1246 tel. 54 1 4 941 54 78 Ciudad de Buenos Aires Argentina

www.volpestessens.org.ar

www.itimuseum.org.ar

www. diogenestaborda.org.ar www.fernandopaillet.org.ar

Fundación Volpe Stessens

¿Qué es Vostfundacion? La Fundación Cultural Volpe Stessens es una Organización No Gubernamental sin fines de lucro, fue creada para divulgar el arte y la cultura del Mercosur extendido en su sentido más amplio…

Áreas Temáticas incluem

Localização

  • Av.Caseros 2739, Buenos Aires, C 1246, Argentina
Illustration

Inscreva-se na Idealist

Inscreva-se para salvar Organizações e assim receber alertas de email toda vez que novas oportunidades forem publicadas.