ONG (Setor Social)

Asociación de Familiares de personas Enfermas Mentales del Area 5 (AFAEM5)

Madrid, M, Espanha

Sobre Nós

- Conseguir a nivel social el tratamiento del enfermo mental en base a la dignidad de las personas potenciando su integración social en un entorno comunitario - Favorecer la máxima autonomía e independencia de las personas con enfermedad mental en la comunidad que en cada caso sea posible. ,mejoran la calidad de vida y apoyo de las personas con enfermedad mental y sus familias en las mejores condiciones de normalización, integración y calidad de vida mejorando sus capacidades, y recursos. - Mejora de la imagen social el colectivo, luchando contra el estigma social, mejorando el conocimiento y la comprensión social de la problemática y necesidades de este colectivo. - Promover en la Comunidad de Madrid que los recursos del colectivo actúen de forma coordinada e integral, reivindicando actuaciones conjuntas de las diversas consejerías que tienen competencias así como una ampliación de este tipo de recursos - Que la enfermedad mental no sea sólo un problema personal de los enfermos mentales y sus familiares sino, también y sobre todo un problema social y de toda la comunidad. - Integrar al enfermo mental en la red de recursos comunitarios, favoreciendo la integración social de las personas con enfermedad mental en su comunidad. - Que la sociedad conozca y apoye las reivindicaciones y acciones que promueve y organiza el Movimiento Asociativo pro Salud Mental y defender los derechos del enfermo mental y sus familiares. - Intentar asegurar un futuro digno a los enfermos para cuando falten los familiares o éstos no puedan atenderlos, promoviendo la creación de utilidades residenciales y pisos tutelados y evitando la marginación o institucionalización de aquellos que viven en al comunidad.

- Conseguir a nivel social el tratamiento del enfermo mental en base a la dignidad de las personas potenciando su integración social en un entorno comunitario - Favorecer la máxima autonomía e independencia de las personas con enfermedad…

Áreas Temáticas incluem

Localização

  • c/Sangenjo 39 3 F, Madrid, M 28034, España
Illustration

Inscreva-se na Idealist

Inscreva-se para salvar Organizações e assim receber alertas de email toda vez que novas oportunidades forem publicadas.