ONG (Setor Social)

Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE)

Córdoba, Argentina | www.iarse.org

Sobre Nós

Con la misión de promover y difundir el concepto y la práctica de la Responsabilidad Social Empresaria, para impulsar el desarrollo sustentable de Argentina, a mediados de 2002 dio por iniciadas sus actividades el Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE).

Se trata de una organización privada sin fines de lucro -de carácter empresarial y con sede en la ciudad de Córdoba-, que trabaja para constituirse en un centro de referencia nacional en materia de RSE, basándose en un conjunto de actividades y servicios orientados a todos los públicos interesados en esta temática.

Entre ellos, se cuentan: la generación de información y conocimiento; la divulgación de buenas prácticas (nacionales e internacionales) en materia de responsabilidad social empresaria; el establecimiento de alianzas con entidades similares del resto del país, promoviendo el trabajo en red; la generación de un compromiso gradual y creciente por parte de las empresas y, por último, la promoción del ejercicio de una práctica profesional de la RSE.

La edición quincenal de un boletín electrónico que se envía a más de 30.000 empresas, organizaciones y particulares; la creación y mantenimiento del sitio web (www.iarse.org); y una activa labor para dotar de publicaciones e información al Centro de Documentación del Instituto, son algunas de las actividades que ya están siendo desarrolladas por la entidad.

El IARSE también participa y promueve encuentros con organizaciones y empresas interesadas en el tema. De esas reuniones ha surgido el interés por conformar una red nacional que favorezca el intercambio de información, el aprovechamiento de recursos y la coordinación de actividades para promover el desarrollo de la RSE en el país.

Las actividades del Instituto incluyen el dictado de seminarios, conferencias, cursos y talleres sobre RSE destinados a empresarios, docentes universitarios y periodistas; el Premio Nacional Ética y Responsabilidad Social Empresaria; entrega de distinciones anuales; la identificación y difusión de casos de buenas prácticas, entre otros.

“Entendemos que las empresas -por su importancia como generadoras de riqueza, de empleo y de innovación- constituyen un actor indispensable a la hora de pensar en estrategias que contribuyan al desarrollo sustentable. La idea es trabajar junto a ellas a través de redes de información, intercambio de experiencias y colaboración mutua”, señala Luis Ulla, Director Ejecutivo del Instituto. “Promover y difundir el concepto y la práctica de la RSE en Argentina se constituye, así, en una manera concreta de incidir en el cambio estructural que requiere nuestra República”, concluye.

Con la misión de promover y difundir el concepto y la práctica de la Responsabilidad Social Empresaria, para impulsar el desarrollo sustentable de Argentina, a mediados de 2002 dio por iniciadas sus actividades el Instituto Argentino de…

Áreas Temáticas incluem

Localização

  • Almirante Brown 245 - Barrio Alto Alberdi, Córdoba, None X5002IWE, Argentina
Illustration

Inscreva-se na Idealist

Inscreva-se para salvar Organizações e assim receber alertas de email toda vez que novas oportunidades forem publicadas.