ONG (Setor Social)

Caritas de Esperanza


Sobre Nós

Nuestra organización se llama "Caritas de Esperanza" Nuestros proyectos son, y consisten en:

Educación y consiste en apadrinar niños de escasos recursos económicos, a los cuales se les cubre la totalidad o parte de sus estudios, con una cuota anual de 300 USD, cuota que anualmente puede cambiar de acuerdo a los costos de las escuelas o colegios, existe ayuda a estudiantes universitarios en cuyo caso la cuota anual es de 600 USD. En todos los casos los niños o adolescentes que se encuentran recibiendo estas becas, están obligados a participar del proyecto después de clases en un seguimiento a sus tareas, de esta forma reducimos al máximo la deserción y las perdidas de año (3% actualmente), en el seguimiento después de clases ayudamos a los niños y adolescentes además de en sus tareas, con ciertos temas de interés para ellos, entre los cuales tenemos, educación sexual (nuevo), normas de higiene, alimentos buenos para nuestra salud, entre otros. Además todos estos niños y adolescentes deben participar en las mingas (trabajos grupales, para llegar a algún objetivo necesario para la comunidad) semanales que se realizan en la comunidad. Los voluntarios además de participar en este proceso después de clases, pueden participar en instituciones con las cuales tenemos convenios que son guarderías o colegios.

Salud y consiste en: Pagamos a un médico particular, para que venga a la comunidad dos veces por semana a realizar consultas a las personas de esta. Se cobra un precio simbólico, que va de entre 0.50 centavos de dólar a 2 dólares, dependiendo de las posibilidades de el paciente, además se les entrega medicina, la que adquirimos gracias a donaciones de personas extranjeras y locales, y con recursos de la organización. Se realizan campañas de medicina preventiva y se tiene una historia médica de cada una de las personas que se viene a atender para poder darles seguimiento. Los voluntarios del área médica participan activamente en este proyecto.

Bienestar social y consiste en: Ayuda a adultos mayores en temas de alimentación, vestidos, etc. Siempre y cuando sean personas que realmente lo requieran, para lo cual se hace una visita en sus casas para poder valorar las prioridades. Como comentario indico, que en una ocasión ayudamos a reconstruir una vivienda que se cayó y pertenecía a personas muy humildes que viven con alrededor de un dólar diario.

Sitio Web: http://www.caritasdeesperanza.org/caritas/

El proyecto es en una comunidad que se encuentra a 4 Km. de la ciudad principal (Otavalo), tenemos instalaciones apropiadas para la estancia de los voluntarios que constan de todos los servicios básicos. Si requieres más comodidades, existen hoteles en la ciudad a los cuales puedes acceder y llegar a los sitios de trabajo por medio de buses o taxis, los precios son buenos. Como valor agregado y como medio de auto-financiamiento ofrecemos algunos paquetes turísticos que puedes escoger, si lo deseas, para conocer ciertas partes de la provincia, que dicho sea de paso es muy hermosa y presenta varios puntos para poder conocer.

La inscripción a este proyecto tiene un costo de 400 USD, esto incluye.

150 USD, gastos administrativos + costo de inscripción (pago único)

250 USD, gastos de hospedaje en la casa de voluntarios y tres comidas diarias (por mes, durante el tiempo que decidas estar)

En caso de estar más tiempo. Semana adicional 65 USD.

El traslado desde el aeropuerto hasta la casa de voluntarios tiene un costo de 55 dólares, desde el aeropuerto Mariscal Sucre de la ciudad de Quito (UIO). Esto es opcional, sin embargo siempre aconsejamos se lo utilice por temas de seguridad y comodidad para los voluntarios que nos acompañan. Dicho sea de paso, el costo está por debajo de lo que tendrías que pagar si vienes contratando transporte independientemente.

Al ser una convivencia directa con la gente que aquí habita, la estancia en la comunidad se vuelve en una experiencia increíble.

Espero que esta información te sirva. Si requieres algo más de información no dudes en preguntar que con mucho gusto platicamos.

En cuanto a que podrías aportar, primero sería lógicamente con el trabajo de voluntariado, que podrías escoger entre horarios de la tarde o mañana (lo cual te deja tiempo para conocer el sector) de tres horas diarias mínimo (de lunes a viernes) y cuando conozcas la realidad de nuestros niños, sería excelente que puedas acoger a un niño como tu ahijado para ayudarle en sus estudios (no es para nada una obligación) o podrías ayudar al proyecto con alguna donación, que pueden ser útiles escolares, medicinas, utensilios de aseo, en fin (tampoco es una obligación) todas las donaciones son eso, donaciones que voluntarios nos han dejado por que han tenido la voluntad de hacerlo.

Además somos una organización legalmente constituida en el Estado Ecuatoriano, nuestro código es:

Acuerdo Ministerial N0-251- MIES-I / 2009

Saludos Cordiales David De La Torre Director Ejecutivo

Nuestra organización se llama "Caritas de Esperanza" Nuestros proyectos son, y consisten en:

Educación y consiste en apadrinar niños de escasos recursos económicos, a los cuales se les cubre la totalidad o parte de sus estudios, con una cuota…

Áreas Temáticas incluem

Localização

  • Ecuador, Imbabura, Otavalo, Comunidad La Esperanza de Azama, Otavalo, I 593, Ecuador
Illustration

Inscreva-se na Idealist

Inscreva-se para salvar Organizações e assim receber alertas de email toda vez que novas oportunidades forem publicadas.