ONG (Setor Social)

La Fuerza del Cambio

Ciudad de Guatemala, GU, Guatemala

Sobre Nós

QUE ES LA FUERZA DEL CAMBIO

QUIENES SOMOS

Somos una entidad privada, de servicio social y desarrollo integral, no lucrativa, apolítica y no religiosa, formada por un grupo de personas comprometidas a capacitar y promover la Salud y la Prevención, a fin de lograr cambios positivos en las personas, que nos encaminen a mejorar la realidad nacional en el área de salud integral, por medio de la capacitación y prevención.

La Fuerza del Cambio, nace por la necesidad de apoyo que enfrentan personas individuales y organizaciones que atienden a pacientes que padecen diversos males, y quienes comparten con ellos las duras experiencias de sobrellevarlos, de contar con información y capacitación especial o contar con personal capacitado que los apoyen en sus diversas actividades

QUE HACEMOS

Preparamos Recurso Humano capacitado, para apoyar a personas y organizaciones que promuevan la Salud y la Prevención, para que en un momento determinando puedan apoya campañas y a los centros de asistencia que requieran de ellos.

Formamos mediante la capacitación la cual se lleva a cabo por medio de charlas, talleres, congresos, etc, a pequeños grupos en empresas, colegios, iglesias, grupos familiares, para que se constituyan en una verdadera fuerza multiplicadora con conciencia participativa.

Coordinamos diversas actividades con los entes multiplicadores de la información sobre prevención, en el campo de la educación para formar una red de información constante en el área de Educación y Salud, que responda verdaderamente a la realidad nacional.

Apoyamos campañas de concientización para que la sociedad responda positivamente a los distintos programas y proyectos del sector salud.

Promovemos los Derechos Humanos en el área de salud, informando a los usuarios sobre los mismos y creando conciencia a través de la participación

HISTORIA DE LA FUERZA DEL CAMBIO

En 1998 la Asociación AGPS Asociación Guatemalteca de Prevención del Sida, en su Departamento de Relaciones Publicas inicia un proyecto para capacitar a jóvenes estudiantes en su tiempo libre y vacaciones, en ese entonces la Relacionista Publica toma a su cargo dicho proyecto y capacita a 60 jóvenes en el área de un taller holistico en ese fin de año, este grupo de jóvenes inicia un sueño y logra formar una Junta Directiva y lo bautizan LOS JOVENES LA FUERZA DEL CAMBIO.
Este grupo auspiciado por AGPS empieza a dar capacitaciones a otros jóvenes y a trabajar en servicio social con otras organizaciones, el grupo llega a tomar tal fuerza que se ven en la necesidad de tener que formar una ONG en el transcurso del año.
La Fuerza del Cambio en el año 2001 es invitada a un encuentro de Organizaciones Juveniles la cual se lleva a cabo en la Ciudad de Panamá, quedando como focal para la red de organizaciones Guatemala, Centroamérica, formando parte de ONUDD, y también de la federación interreligiosa para la paz mundial.
La Fuerza del Cambio es una ONG no Gubernamental que se sostiene a base de donaciones de personas particulares, empresas y otras ONG´s.


PROYECTOS DE LA FUERZA DEL CAMBIO

  1. Capacitaciones y talleres
  2. Atención Psicológica 
  3. La Tacita de Café
  4. Apoyo a Jornadas Médicas

Las capacitaciones se han llevado a cabo, en el área de la capital, chiquimulilla, Asunción Mita El Salvador, escuelas, colegios, universidades, empresas etc.

FINES Y OBJETIVOS DE LA FUERZA DEL CAMBIO

Los fines y objetivos de la Asociación son:

  • Brindar información al publico en general sobre salud integral, prevención y capacitación, así como de las organizaciones o instituciones que puedan brindar el servicio que necesita su caso en particular.
  • Proporcionar en lo posible el bienestar físico, mental, social de los usuarios, indicándoles las opciones de ayuda a la que pueden optar, facilitando tratamiento integral y orientación.
  • Promover el respeto a los derechos humanos concientizando a los usuarios y sus familiares brindando la información necesaria de sus derechos en el área de salud integral.
  • Fomentar el proceso de organización de los usuarios para su propio desarrollo ayudándoles a reincorporarse a la fuerza laboral del país recibiendo capacitación técnica necesaria.
  • Establecer coordinación entre las organizaciones y comités de salud reconocidos en las comunidades brindándoles apoyo en el área de salud y educación, capacitando en el área de prevención, contribuyendo así a mejorar la salud integral de los guatemaltecos.
  • Promover, la formación y tecnificación del Recurso Humano como fuerza multiplicadora en la promoción de cambios positivos en la sociedad guatemalteca en el área de salud integral.
  • Ejecutar actividades de capacitación para el desarrollo con base en la participación comunitaria.
  • Gestionar ayuda económica, nacional e internacional para la realización de actividades que beneficien a la población en general en el área de salud integral.
  • Promover la capacitación integral de sus asociados, voluntarios y dirigentes a través de cursos, becas y otras actividades idóneas para lograr este fin.
  • Ejecutar programas y proyectos de infraestructura, alimentación, servicios productivos y de cualquier tipo que vayan encaminados al mejoramiento del nivel de vida de sus usuarios, asociados y voluntarios.
  • Apoyar campañas de concientizacion para que la sociedad responda positivamente a los distintos programas y proyectos promovidos por el sector salud
  • Celebrar contratos y/o convenios con autoridades que convengan para el desarrollo y la ejecución de los diferentes proyectos de la asociación para alcanzar sus objetivos

DIVERSAS ENTIDADES QUE HEMOS APOYADO

Hogar Ancianos Cabecitas de Algodón Antigua Guatemala
Hogar de niñas Pura de Ross
Hogar Ancianos Mather Orphanorum
Hogar de Ancianos San Vicente de Paul Zona 5
Hospicio San Jose Niños con Sida Barcenas
Asociación Fe y Esperanza de la Niñez y la Juventud
Señoras Voluntarias Sobrevivientes del Cancer Incan
Niños Olimpiadas especiales Escuintla
El Festival del Servicio que se llevo a cabo en la Colonia Lomas del Norte el año pasado
Centro de Salud Asociación esposas de Economistas Contadores Publicos , Auditores y Administradores de Empresas.
Grupo Jóvenes Creciendo en Cristo
Federacion de Familias para la Paz Mundial y Unificación.
Fundacion Vid Verdadera
Hogar Madre Anna Vitello niños con sida Chimaltenango.
Grupo Sonrisas en Lugar de Llanto Cementerio General
Asociación Pro Paz Guatemala
Proyecto Jóvenes Puente Belize

QUE ES LA FUERZA DEL CAMBIO

QUIENES SOMOS

Somos una entidad privada, de servicio social y desarrollo integral, no lucrativa, apolítica y no religiosa, formada por un grupo de personas comprometidas a capacitar y promover la Salud y la…

Áreas Temáticas incluem

Localização

  • Arco 3 No. 23 zona 5 Jardines de la Asuncion, Ciudad de Guatemala, GU 01005, Guatemala
Illustration

Inscreva-se na Idealist

Inscreva-se para salvar Organizações e assim receber alertas de email toda vez que novas oportunidades forem publicadas.