ONG (Setor Social)

Escuela Crecer En Libertad

Capital Federal, C, Argentina | www.proyectociel.blogspot.com

Sobre Nós

Concebimos el mundo como conglomerado de sujetos libres, en interacción, integrados en su diversidad y respetados en sus creencias. Un mundo sustentable social, económica y ecológicamente capaz de producir y distribuir riqueza para todos sus habitantes.

MISION

Formación de personas que centren su acción en el respeto por la vida en todas sus formas y manifestaciones, la integración social en la diversidad y que sean capaces de sostener como valores y principios, la ética, la solidaridad, el trabajo, la cooperación y la libertad.

Qué

Ofrecer a nuestros niños un espacio donde se respete su singularidad, sus necesidades y sus tiempos para que se desarrollen integralmente en tanto avanzan en el conocimiento del mundo en el que viven y de sí mismos. Ofrecer a nuestra comunidad, la posibilidad de elegir para sus hijos una escuela fundada en valores, con educación de excelencia, cuyo acceso no se vea limitado por los escasos recursos económicos de las familias. Un espacio de socialización, en el que se facilite su integración activa a la comunidad, el país y el mundo.

Para qué

Nos proponemos que nuestros niños se desarrollen integralmente en el mundo de su tiempo, superando las limitaciones del contexto en el que están insertos. Pensamos la educación como un proceso permanente cuyo desarrollo es facilitado, en gran parte, por las primeras experiencias cognitivas, es por ello que planteamos saldar desde los primeros años de formación básica, la brecha en el acceso al conocimiento que sumerge en el camino hacia la desigualdad de oportunidades, a los sectores menos favorecidos en lo económico y lo social.

Por qué

Existe en nuestra comunidad una importante cantidad de familias que necesitan un servicio educativo que contenga a sus hijos la mayor cantidad de horas posibles, ofreciéndoles durante la jornada escolar, no sólo la seguridad alimentaria: desayuno, almuerzo y merienda, sino también el apoyo que garantice su permanencia en la escolaridad y el egreso a término de cada ciclo.

Concebimos el mundo como conglomerado de sujetos libres, en interacción, integrados en su diversidad y respetados en sus creencias. Un mundo sustentable social, económica y ecológicamente capaz de producir y distribuir riqueza para…

Áreas Temáticas incluem

Localização

  • Juan b Justo 4650, Capital Federal, C 1425, Argentina
    La Juanita, La Ferrerre, La Matanza
Illustration

Inscreva-se na Idealist

Inscreva-se para salvar Organizações e assim receber alertas de email toda vez que novas oportunidades forem publicadas.