ONG (Setor Social)

Nuestra Casa

Santiago de Chile, Chile | www.nuestra-casa.cl

Sobre Nós

Nuestra Casa es una corporación sin fines de lucro nacida el año 2000. Nuestra visión es construir un país que avanza desde el prejuicio a la confianza. Y nuestra misión es trabajar para superar la marginación que produce la situación de calle, a través del encuentro verdadero entre personas. En este encuentro, Nuestra Casa considera como beneficiarios de su gestión tanto a las personas que viven en la calle como a los voluntarios y la sociedad en general.

Para lograr el desarrollo de las personas fomentamos dos procesos fundamentales: la participación y el afecto. La participación implica que las personas se hagan parte de las decisiones que les afectan en sus vidas y en su comunidad. Y el afecto que las personas puedan abrirse a la existencia de otras, compartir y generar lazos de generosidad y responsabilidad mutuas.

La Corporación Nuestra Casa tiene distintas áreas donde desarrolla su trabajo. Estas son tres escenarios con distintos objetivos: Escenario Calle, con un trabajo de acompañamiento y restitución de derechos sociales; Escenario Casa, residencia solidaria para 35 hombres en donde se desarrolla la mayor parte de su gestión; y Centro Trampolín, lugar de emprendimiento y fortalecimiento de habilidades que permitan la mayor independencia de sus usuarios.

Para la Corporación Nuestra Casa, ser voluntari@ es la manifestación del derecho a la solidaridad y de la toma de conciencia de la importancia de la participación ciudadana. Así, y debido a que Nuestra Casa apuesta al encuentro verdadero entre personas como la posibilidad de superar la exclusión social, el objetivo general desde donde se realiza el trabajo con voluntari@s es el fomento de la integración social a través de esta nueva cultura de voluntariado.

En la Corporación Nuestra casa, el énfasis está en promover procesos de superación en los voluntari@s por lo que el bienestar, la formación y capacitación es fundamental para estos propósitos con los que se espera que, una vez que un voluntari@ egrese, pueda impregnar y contagiar en otros los aprendizajes de integración adquiridos en su paso por Nuestra Casa.

Un voluntari@ de Nuestra Casa es una persona comprometida con su propio destino y con el de quienes conforman su sociedad y mundo. Un voluntari@ de Nuestra Casa es alguien que se esfuerza día a día, en todos sus contextos, para lograr superar los prejuicios, alcanzar la integración social y la justicia social. Un voluntari@ de Nuestra Casa cree en su propia superación y la de los demás. Un voluntari@ de Nuestra Casa sabe que su objetivo no es ayudar a otros sino caminar con otros. Un voluntari@ de Nuestra Casa aspira a que todos podamos mirarnos a los ojos y confiar. ¡Te invitamos a ser parte de Nuestra Casa!

Nuestra Casa es una corporación sin fines de lucro nacida el año 2000. Nuestra visión es construir un país que avanza desde el prejuicio a la confianza. Y nuestra misión es trabajar para superar la marginación que produce la situación de…

Áreas Temáticas incluem

Localização

  • Moneda 2514, Santiago de Chile, None, Chile
Illustration

Inscreva-se na Idealist

Inscreva-se para salvar Organizações e assim receber alertas de email toda vez que novas oportunidades forem publicadas.